Javier Milei denunció que un periodista de La Nación le pegó por negarle una nota

El diputado aseguró que lo golpeó en el brazo derecho luego de no querer darle declaraciones. "Es un claro acto de hostigamiento y provocación", manifestó.

Según relató Milei en Twitter, el periodista lo golpeó en el brazo derecho luego de no querer darle declaraciones. “Es un claro acto de hostigamiento y provocación”, manifestó.

En ese momento, el diputado estaba acompañado por Victoria Villarruel, Carolina Píparo y Nicolas Emma, también miembros de la Libertad Avanza.

https://twitter.com/JMilei/status/1566102609072734208

El Círculo de Periodistas Parlamentarios manifestó su repudio a Milei

El Círculo de Periodistas Parlamentarios (CPP) manifestó un enérgico repudio al maltrato ejercido por el diputado nacional Javier Milei hacia el periodista de La Nación que "realizaba su tarea periodística con profesionalismo y respeto".

En un documento emitido este sábado, luego de la sesión especial del Congreso, el CPP rechazó además los "agravios reproducidos posteriormente por el diputado en redes sociales", a la vez que expresaron su "solidaridad con la colega agredida".

El descargo del Círculo de Periodistas Parlamentarios por el maltrato de Milei a una colega

El tibio rechazo de Milei al atentado contra Cristina Kirchner

Por otro lado, en la Cámara de Diputados Milei describió el intento de asesinato contra la vicepresidenta como un hecho "delictivo" y "policial".

"La política utilizó de manera miserable un hecho delictivo para armar un rédito político" y dijo que fue "dantesco declarar un feriado", tal como dispuso el presidente Alberto Fernández para facilitar la movilización a la Plaza de Mayo.

En su discurso, Milei evitó mencionar directamente el ataque sufrido por la vicepresidenta y condenó en forma genérica la violencia política al señalar que "dejamos en claro el repudio de la violencia, pero no aceptamos el uso de la violencia".

En su primer pronunciamiento público tras el atentado, Milei habló en la sesión especial y luego se retiró del recinto de sesiones en medio de gritos con dirigentes de la izquierda y del oficialismo: "Casta, casta", les gritó el diputado libertario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: