Javier Milei denunció en Comodoro Py a tres periodistas

El Presidente realizó la presentación judicial contra Viviana Canosa, Ariel Lijalad y Carlos Pagni, por los delitos de calumnias e injurias.

El presidente Javier Milei denunció penalmente este viernes a tres periodistas. La presentación judicial fue realizada en los Tribunales de Comodoro Py contra Viviana Canosa, Ariel Lijalad y Carlos Pagni, por los delitos de calumnias e injurias.

El sorteo determinó que la causas, tramitadas por separado, queden en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº6, Nº2 y Nº3. El abogado que representa al presidente es Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador bonaerense por La Libertad Avanza en 2023 y también el mismo letrado que lo representa en la causa $LIBRA.

En una extensa entrevista brindada al streaming libertario el jueves, Milei había adelanto que tenia previsto realizar las denuncias. "Ayer firmé tres denuncias a distintos periodistas por mentiras. Una es por tratarme de nazi. El presidente de Israel (Isaac Herzog) salió a bancarme. Es la banalización del Holocausto", sostuvo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Vanepetrillo/status/1920880262956642532&partner=&hide_thread=false

Los detalles de la denuncia que Javier Milei realizó contra tres periodistas

Fuentes del caso, señalaron a C5N que Javier Milei incluyó en su denuncia contra el periodista de LN+ una supuesta cita textual de Pagni que, el periodista: “El Sr. Pagni mencionó el artículo titulado ‘La Argentina, una torre de Babel’ y dijo que allí se comparaban ’las condiciones por las cuales nuestro presidente argentino llegó al poder con la Alemania hitleriana’".

Según el jefe de Estado, Pagni le atribuyó “haber realizado las mismas conductas que llevadas a cabo por el dictador nazi Adolf Hitler para llegar al poder”. La denuncia contra el periodista recayó en el juez Daniel Rafecas.

"Los dichos del Sr. Pagni que se refieren a mi persona encuadran en los delitos tipificados en los arts. 109 y 110 (calumnias e injurias) del Código Penal, toda vez que el querellado realizó manifestaciones en las que me atribuyó haber realizado las mismas conductas que llevadas a cabo por el dictador nazi Adolf Hitler para llegar al poder", detalla la querella en la denuncia.

Por su parte, a Viviana Canosa la denunció ante la Justicia por haberlo llamado “autoritario” y “déspota”, mientras que a Lijalad lo acusa de haberlo comparado con Adolf Hitler en una publicación web.

"Canosa ha realizado diversas afirmaciones que tienen como fin afectar mi honor y reputación, debido a que se refiere a mi persona como autoritario, déspota, entre otros, y me asimila a ciertos líderes dictatoriales", puede leerse en la denuncia que tuvo acceso C5N.

En lo que respecta a la denuncia contra Lijalad, la querella sostiene que "la publicación del periodista vulnera ambas dimensiones: el honor subjetivo, al asociar mi figura con prácticas genocidas aberrantes afectando mi honra; y el honor objetivo, al menoscabar mi reputación pública ante la comunidad mediante dichas afirmaciones difamatorias"

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: