El presidente Javier Milei brindó una entrevista este viernes donde, entre otros temas, sostuvo que la exvicepresidenta Cristina Kirchner "no sabe de economía", luego de que criticara las políticas económicas del gobierno de La Libertad Avanza.
Javier Milei cruzó a Cristina Kirchner por las críticas a su gestión: "No sabe de economía"
El jefe de Estado se refirió a los dichos de la exvicepresidenta, quien cuestionó las últimas declaraciones del Gobierno y el cambio de discurso respecto a que el dólar sería la moneda de la Argentina.
"¿No era que los impuestos eran un robo del Estado, el peso un excremento y el dólar, la moneda que le iban a dar a los argentinos…? Más perdidos que turco en la neblina", escribió Cristina en la red social X junto a una cita textual del ministro de Economía, Luis Caputo, quien adelantó: "Los argentinos van a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte".
Consultado por el periodista Alejandro Fantino respecto a la declaración de la dos veces presidenta, Milei aseguró que "no entiende lo que hice... si hay algo que queda claro es que ella no sabe de economía".
Además, señaló: "Los economistas que la rodean a ella son bastante malos. El desastre que le causaron a los argentinos es más que evidente".
"Más allá de los economistas del kirchnerismo, que evidentemente son muy malos, te diría que la gran mayoría de los economistas en Argentina son unos burros, unos brutos y deberían devolver el título. Les tendrían que quitar el título porque ya no pasan ni la primer lección de economía", amplió sus críticas, incluyendo a profesionales del país.
De esta manera, defendió las expresiones que tuvo titular de Hacienda, al que volvió a calificar como "el mejor ministro de Economía de la historia", ya que "bajó la inflación desde el 17 mil por ciento anual al 35% anual". "Es mérito de él, de Santiago Bausilli, presidente del Banco Central, de Pablo Quirno, secretario de Finanzas", sostuvo.
En otro fragmento de la entrevista, Milei interrumpió al conductor para retomar su respuesta a Cristina Kirchner: "Pará, pará. Quiero decir otra cosa de la bestialidad que dijo Cristina". "Ella no puede dar mucha clase de lo que se hace con el tipo de cambio y demás. Nos dejaron la tasa de inflación viajando al 211% y con una aceleración que te la llevaba al 17.000", agregó.
Luego continuó mencionando "el quilombo de la SIRA, los 50 mil millones de dólares esos", ante lo que Fantino comentó: "Raro eso, ¿no? ¿Se sabrá en algún momento?". Entonces el libertario quiso desviar el tema y respondió: "Y bueno, me imagino que la Justicia tomará autos en el asunto. Ese es otro Poder".
últimas noticias
Monitores gamer, proyectores y tarjetas ajenas: las compras que investiga la Justicia sobre Adorni
Hace 18 minutosEl sorpresivo mensaje de Luisana Lopiilato sobre la familia con Michael Bublé: "Cumplimos una etapa"
Hace 40 minutosHoróscopo de hoy, sábado 27 de junio
Hace 46 minutosUna escuela de Escobar se posicionó en el top 10 mundial por el uso de datos en innovación escolar
Hace 47 minutosInterna al rojo vivo: crecen los rumores sobre la renuncia de Manuel Adorni
Hace 1 hora