En medio de las negociaciones con el FMI, Javier Milei arremetió: "No quiere que a Argentina le vaya bien"

El Presidente criticó al funcionario del organismo internacional, el chileno Rodrigo Valdés, por la herencia económica que recibió tras asumir la presidencia.

El presidente de la Nación, Javier Milei, cuestionó a uno de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, en medio de la negociación de la deuda con el organismo: "Hubo complicidad del Jefe de la Misión del FMI con el gobierno anterior para ocultar adentro del balance del BCRA los puts de los bancos. La gente tiene que saber la verdad", denunció el mandatario, en relación al director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés.

En una entrevista en el canal de streaming Neura, el jefe de Estado hizo un duro cuestionamiento al jefe de negociaciones del FMI y relató: "Fue ministro de Economía de Bachelet y causó un desastre en Chile, que además es Foro de San Pablo".

La crítica del Presidente se da en el marco de una negociación ardua del ministro de Economía, Luis Caputo, junto al FMI para lograr un acuerdo que permita un desembolso extra de $10.000 millones de dólares destinados a fortalecer las reservas del Banco Central y abrir el cepo financiero.

Rodrigo Valdés, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés.

"El jefe de la misión del Fondo es malicioso, no quiere que a la Argentina le vaya bien. Cumplimos de sobremanera las metas y no muestran ninguna colaboración", continuó Milei, quien ya había realizado cuestionamientos al director del Hemisferio Occidental.

La tensión con el organismo internacional, tras las críticas de Milei, comenzó a crecer la semana pasada cuando el Fondo Monetario Internacional empeoró las perspectivas de crecimiento de Argentina para este año y pronosticó que la economía caerá un 3,5%, aún más del 2,8% de recesión que había previsto en abril.

Tras la acusaciones de Milei, se habían iniciado gestiones en el Gobierno para desplazar al director del Hemisferio Occidental en la mesa de negociaciones de la Argentina. Valdés fue respaldado por el Directorio del FMI y por Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: