ver más

Javier Milei, presente en la asunción de Donald Trump en el Capitolio: se mostró junto a Giorgia Meloni

El mandatario argentino se encuentra entre los invitados a la ceremonia formal, que se realiza dentro del edificio del Congreso. Lo acompaña la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Javier Milei es uno de los invitados reunidos este lunes en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, para participar de la ceremonia de asunción de Donald Trump como 47° presidente de ese país, dando comienzo a su segundo mandato al frente de la Casa Blanca.

    El mandatario argentino llegó al edificio del Congreso acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. A través de la transmisión oficial se lo vio conversando con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

    También compartió conversaciones con el expresidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Kevin McCarthy, y el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

    La ceremonia se realiza dentro del Capitolio y no en la explanada, como sucede habitualmente, debido a la ola de frío extremo que azota la capital del país, lo que incluye tanto el juramento formal de Trump en el cargo como su discurso inaugural.

    Noticia en desarrollo.-

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Eclipse solar en Leo del 12 de agosto de 2026: qué significa y cómo afecta a cada signo

    Hace 9 minutos

    Los principales pasos fronterizos a Chile siguen cerrados y miles de camiones esperan cruzar hace días

    Hace 7 horas

    Cazas F-16 interceptaron aeronaves civiles cerca del club de golf de Donald Trump

    Hace 8 horas

    Video: un jugador de fútbol le dio una trompada al árbitro porque lo expulsó y terminó preso

    Hace 8 horas

    "Se sentaba y disfrutaba de sus hijos", así recordó a Jorge Messi el presidente del primer club de Lionel

    Hace 8 horas