ver más

Javier Milei anunció que el fin del cepo cambiario podría llegar en abril de 2025

El Presidente anticipó que, si la inflación sigue a la baja, el mercado de cambios podría liberarse dentro de cinco meses.

Por
  • Agregar C5N en
  • Horas después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer el dato de inflación correspondiente a octubre, que fue del 2,7%, el presidente Javier Milei anunció que en abril o mayo de 2025 podría llegar el fin del cepo cambiario.

    "Les aviso que si durante dos meses más repetimos números en esta línea, vamos a estar bajando el crawling peg a 1%. Y cuando repitamos tres meses de 1%, vamos a estar liberando el mercado de cambios", anunció el mandatario durante un discurso en el Faena Art Center, en el marco de la Gala Anual de la Fundación Endeavor.

    Milei había adelantado en su cuenta de X que el Banco Central reducirá el "crawling peg" del dólar oficial del 2% al 1% mensual si la inflación se mantiene a la baja, como viene ocurriendo.

    "Si le restamos la inflación inducida (devaluación prefijada + la inflación internacional), la inflación monetaria viene viajando al 0,2% mensual, esto es, 2,4% anual. De confirmarse dos meses más esta inflación se bajará la devaluación mensual al 1%", posteó el mandatario en su cuenta de X.

    Luis Caputo: "En algún momento el año que viene vamos a salir del cepo"

    El ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió este martes que "en algún momento del año que viene" se tomará la decisión de salir del cepo y remarcó que "se hará cuando estemos 100% seguros de que no va a generar un problema en la economía".

    "Salir del cepo es un tema de condiciones y con el tiempo esas condiciones es van a ir mejorando; queremos hacerlo cuando estemos 100% seguros que no va a generar un problema en la economía y así lo vamos a hacer", afirmó Caputo en la jornada de Fiel.

    El titular del Palacio de Hacienda señaló que "el año que viene vamos a estar creciendo 5% o más, aún con cepo y en algún momento el año que viene vamos a salir del cepo".

    "Yo dije vamos a ir a un esquema de competencia monedas, la moneda fuerte va a ser el peso" y actualmente "el programa es muy robusto, puede haber volatilidad cambiaría pero no puede haber nunca corrida", afirmó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Loto Plus: ganadores del Sale o Sale se llevaron más de $7 millones cada uno

    Hace 7 horas

    Quini 6: ganadores del Siempre Sale se llevaron más de $7 millones cada uno

    Hace 7 horas

    Santiago del Estero: murió un adolescente de 15 años tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido

    Hace 7 horas

    Horóscopo de hoy, jueves 18 de junio

    Hace 8 horas

    La explicación de Bullrich: "Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni"

    Hace 8 horas