El presidente Javier Milei descartó estar distanciado de líder del PRO, Mauricio Macri, luego de que existieran críticas a la gestión de La Libertad Avanza y una fuerte interna en el partido amarillo que culminó con un alineamiento claro de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el libertario.
"Esta semana tuve intenciones de hablar con él", aseguró el Presidente aunque aclaró que no lo logró debido a sus reiterados viajes al exterior. "Cuando voy de viaje me genera un descalabro de agenda y la semana posterior es un infierno", explicó durante una entrevista en el streaming.
De esta manera, Milei le atribuyó a la falta de espacio en su agenda la imposibilidad de reunirse con el expresidente: "No pude hablar con él, hubiera querido". Acto seguido, se justificó: "No estoy mal con Mauricio. Fue el primero al que saludé en el Pacto de Mayo".
"Si me pudiera juntar lo haría, porque yo tengo la mejor con él", señaló al tiempo que sostuvo que no tiene planeado reunirse por el momento.
Luego, destacó la figura de Macri en la política argentina: "La primer semilla del cambio la sembró él. La segunda semilla, la del liberalismo, la sembró (José Luis) Espert. Todo eso de repente dio fruto; se llama La Libertad Avanza".
Sin embargo, cuestionó la gestión de Juntos por el Cambio en la Nación y responsabilizó al entorno del expresidente: "Salió mal porque se rodeo de gente que no adhería a sus ideas, la sociedad no estaba lo suficientemente madura para abrazar las ideas de la libertad".