ver más

Interna en Juntos por el Cambio: Gerardo Morales presentará su candidatura a presidente en marzo

El presidente de la UCR confirmó que "durante la primera quincena" del próximo mes, hará oficial su postulación a la presidencia. Advirtió que "el interior también existe" y que allí "también hay candidatos". 

Por
  • Agregar C5N en
  • En el medio de una feroz interna, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, hará oficial su precandidatura a presidente en marzo. Ratificó que está dispuesto a competir en representación de Juntos por el Cambio y advirtió que "el interior también existe" y que allí "también hay candidatos".

    "El interior también existe. El radicalismo le aporta federalismo a Juntos por el Cambio", explicó el Gobernador de Jujuy. Para luego agregar que "hay una muy buena oportunidad para que llegue un presidente radical".

    En la misma línea, resaltó la victoria del candidato radical en La Pampa, Martín Berhongaray, en las elecciones internas de Juntos por el Cambio en La Pampa y lo ejemplificó como un triunfo "contra todos los pronósticos"

    "Hemos ganado con un candidato que no es marketinero y que trabaja con humildad. Hay que revindicar el compromiso. Ha sido reconocido por parte de su pueblo. Va a ser nuestro candidato. De la misma manera tenemos un radicalismo fuerte y potente", resaltó Morales en diálogo con IP Noticias.

    Gerardo Morales hará oficial su precandidatura a presidente en marzo

    El presidente de la UCR anunciará formalmente su candidatura a presidente durante "la primera quincena de marzo", para luego dirimir en unas PASO con los demás candidatos de Juntos por el Cambio.

    "Tengo conformado el comité de campaña. Estamos articulando bien el programa de gobierno. A esta altura estamos mucho mejor que el 2015. Estamos trabajando con la máxima seriedad y responsabilidad", remarcó.

    Luego se metió de lleno en el armado de las distintas fórmulas dentro del partido de cara a las próximas elecciones al afirmar creer que "conformar fórmulas cruzadas nos va a permitir garantizar gobiernos de coalición, lo que no tuvimos entre 2015 y 2019. La coalición funcionó solo en el Congreso y no en la gestión del Gobierno. Me parece que es el camino", subrayó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Endeudados, jubilados y personas con discapacidad marcharán hacia Plaza Congreso

    Hace 19 minutos

    Messi volvió a ser nominado al Balón de Oro: va por su noveno galardón

    Hace 23 minutos

    La inflación de agosto en la Ciudad fue de 1,7% y acumula 21,5% en el año

    Hace 45 minutos

    Preocupación: internaron de urgencia a Soledad Silveyra tras un accidente en su casa

    Hace 51 minutos

    Desgarrador momento: qué le pasó a Tini Stoessel en medio del show que le impidió cantar

    Hace 59 minutos