12 de mayo 2022 - 15:08

Insólito cruce en el Senado porque una legisladora le "ocupó" la banca a otra

La sesión comenzó con escándalo: la riojana Clara Vega denunció que Gabriela Riollo, de Juntos por el Cambio, le quiso sacar su lugar.

Una insólita situación se vivió este jueves en el Senado minutos después de que se iniciara la sesión en la que se debatirá un proyecto de ley para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero fugado cuando la senadora riojana Clara Vega denunció a la legisladora Gabriela Riollo, de Juntos por el Cambio, por ocuparle la banca.

El curioso episodio fue expuesto por la titular del bloque de Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, a través de una moción de privilegio. "En mis seis años que llevo de mandato no había ocurrido algo así", señaló. El hecho ocurrió, paradójicamente, cuando Vega se levantó a izar la bandera antes de que se entone el himno.

Vega, que ingresó a la Cámara Alta por Cambiemos Fuerza Cívica Riojana, ahora integra el bloque Hay Futuro Argentina. Casualmente en la sesión de hoy se espera que acompañe en la votación al oficialismo. Por eso lo que ocurrió generó suspicacias.

Tras el bochorno, y en medio de una discusión que fue subiendo de tono, Vega pidió la palabra y denunció que desde 2021 Juntos por el Cambio "ha iniciado un acoso constante" para que ceda su lugar en el recinto.

"Los primeros días de marzo recibo un llamado de la bancada pidiéndome mi lugar en este sector del recinto, pidiéndome que me pasara del otro lado de la bancada. Le pregunté por qué razón no respetan mi lugar, donde se sientan los monobloques y es el acuerdo que tiene este Senado”, relató.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Si una persona no realiza el censo se someterá a una multa.

Censo 2022: cuál es la multa por no responder la encuesta

14:47
Quiso retirar dinero y quedó impactada con el saldo de la cuenta. 

Fue a un cajero automático y descubrió que le depositaron una fortuna en dólares por error

14:15

Caso Villa: qué dijo el abogado de la denunciante sobre la actitud de Boca

13:48
Manchester City inauguró una estatua en homenaje a Sergio Kun Agüero.

¿La estatua de Agüero se parece más a otra estrella mundial?

13:43
Los niños hicieron un cartel pidiendo que no le roben más los juegos. 

El conmovedor pedido de unos nenes por el robo de los juegos de su jardín de infantes

13:39