Una insólita situación se vivió este jueves en el Senado minutos después de que se iniciara la sesión en la que se debatirá un proyecto de ley para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero fugado cuando la senadora riojana Clara Vega denunció a la legisladora Gabriela Riollo, de Juntos por el Cambio, por ocuparle la banca.
El curioso episodio fue expuesto por la titular del bloque de Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, a través de una moción de privilegio. "En mis seis años que llevo de mandato no había ocurrido algo así", señaló. El hecho ocurrió, paradójicamente, cuando Vega se levantó a izar la bandera antes de que se entone el himno.
Vega, que ingresó a la Cámara Alta por Cambiemos Fuerza Cívica Riojana, ahora integra el bloque Hay Futuro Argentina. Casualmente en la sesión de hoy se espera que acompañe en la votación al oficialismo. Por eso lo que ocurrió generó suspicacias.
Tras el bochorno, y en medio de una discusión que fue subiendo de tono, Vega pidió la palabra y denunció que desde 2021 Juntos por el Cambio "ha iniciado un acoso constante" para que ceda su lugar en el recinto.
"Los primeros días de marzo recibo un llamado de la bancada pidiéndome mi lugar en este sector del recinto, pidiéndome que me pasara del otro lado de la bancada. Le pregunté por qué razón no respetan mi lugar, donde se sientan los monobloques y es el acuerdo que tiene este Senado”, relató.