Incidentes y represión policial en la protesta por el joven asesinado por una patota en Pilar

Familiares y amigos de Brian Nahuel Cutiño se enfrentaron con efectivos policiales en la puerta del boliche Napoleón.

Se produjeron serios incidentes en la movilización por el asesinato de Braian Nahuel Cutiño, el joven de 22 años que fue agredido por una patota el último fin de semana a la salida de un boliche de Pilar. Familiares y amigos se acercaron este lunes hasta la puerta del local bailable a pedir justicia y se terminaron enfrentando con efectivos policiales.

El boliche, llamado Napoleón y ubicado sobre la calle Las Magnolias, tiene un triste historial de hechos violentos y por eso los manifestantes se terminaron desquitando contra el mismo. Primero le lanzaron piedras, pero luego intentaron forzar el portón para provocar destrozos dentro.

Si bien en un principio la Policía quiso contener sin utilizar demasiada violencia, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) intervino en la escena y reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma. En medio de las corridas, algunos respondieron con piedrazos contra los uniformados.

Después de varios minutos de máxima tensión, los policías decidieron cortar la calle y custodiar la puerta del boliche con el objetivo de evitar nuevos incidentes. Los familiares y amigos de Braian, por su parte, se retiraron para evitar que alguien más salga herido.

Cómo murió Braian Nahuel Cutiño

El episodio ocurrió la mañana del sábado a la salida del boliche Napoleón de Pilar, cuando dos jóvenes mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris interceptaron a dos hermanos identificados como Paula, de 19 años, y Braian Nahuel Cuitiño, de 22.

En ese momento, y por motivos que se intentan esclarecer, comenzó una pelea entre Paula y otra mujer. Rápidamente, Braian salió en defensa de ella, momento en que recibió golpes y pedradas de parte del grupo que acompañaba a la joven que peleaba con su hermana.

Producto de una piedra que le arrojaron a la cabeza, Braian quedó desmayado en el lugar, mientras que los cinco jóvenes se dieron a la fuga. El joven herido fue llevado al hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar con un politraumatismo de cráneo y falleció el domingo por la tarde, debido a los golpes recibidos.

DEJA TU COMENTARIO: