Un joven de 22 años fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida de un bar del partido bonaerense de Pilar y por el crimen detuvieron a cuatro personas, entre ellas una adolescente menor de edad.
A raíz del homicidio, familiares y amigos de la víctima, identificada como Braian Nahuel Cuitiño (22), realizaron esta tarde una marcha en reclamo de justicia frente al local nocturno donde se inició el hecho.
"Pasó todo en un segundo", contó su hermano Paula a C5N.
Relató que todo se desencadenó alrededor de las 5.30 cuando salieron de la discoteca ubicada en la calle Las Magnolias 780, en Pilar. "Había un grupo de tres chicas y cuatro chicos, y cuando yo estaba por agarrar mi moto, uno le dice a mi hermano si quería pelear", relató. "Mi hermano le respondió que sí y ahí uno le dijo: 'Mirá que somos cinco'. Yo me metí y les dije por qué van a pelear", continuó la joven de 19 años.
"Ahí viene una chica de ese grupo y me pega. Entonces yo se la devuelvo, nos agarramos y me tiran al suelo. En ese momento, mi hermano se ve que se estaba peleando con otra persona. Cuando viene me saca y yo le digo 'vamos Brian' '¿Vos tenés mi billetera', le pregunto. Y él me dice que no y la fue a buscar", recordó.
A partir de ese momento, Paula no sabe lo que sucedió. "Cuando agarro la moto, me voy para la vereda, y ahí había una chapa, yo no veía para el otro lado, y unas chicas me dicen: 'Paula, ¡tu hermano! Bajé y lo veo tirado. Pasó todo en un segundo", dijo.
La joven denunció que en el lugar no había patrulleros y que la ambulancia tardó media hora en llegar. "Cuando fui a la comisaría estuve como diez minutos golpeando porque se ve que estaban durmiendo. Después cuando me vine ya había un móvil acá", agregó.
Después de dar detalles de lo que ocurrió cuando llegó la ambulancia, Paula se quebró. Con los ojos llenos de lágrimas admitió: "No puedo hablar".