Gustavo Sylvestre, sobre los chats: "Muestran la relación política que hay entre la Corte y Juntos por el Cambio"

El periodista apuntó hacia el vínculo entre los miembros del Tribunal Superior de Justicia y la oposición.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, apuntó hacia la relación entre los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y Juntos por el Cambio a través de la filtración de chats del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

"Es un escándalo institucional que tiene una causa judicial, por más que no te lo muestren y te lo escondan, salpica al Partido Judicial de la Argentina. Tiene imputados como el juez federal Ercolini y camaristas de Comodoro Pro", remarcó el periodista de C5N.



En la misma línea, Sylvestre advirtió acerca del contenido de la comunicación entre las partes: "En las últimas horas se venía indicando que había más chats y que la olla se destapaba más. Hay chats que complican y que salpican, muestran la relación política que hay entre la Corte Suprema de Justicia con Juntos por el Cambio".

"Hay pruebas contundentes y claras. No como las que armaron en el pasado reciente para perseguir y encarcelar. Acá coinciden las fechas, hasta el espionaje ilegal", resaltó el conductor acerca de la evidencia que salió a la luz.

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "Desde hace varias días estamos indicando, prácticamente en soledad, que los chats que se habían conocido en virtud del viaje pagado por directivos de Clarín a camaristas y jueces, mostraba y desnudaba la connivencia entre la pata mediático y el Poder Judicial con sectores privados".

  • "Nos enteramos que la jueza federal de Bariloche, que había convocado a una indagatoria a los protagonistas, se jubila y en febrero abandona la causa".

  • "La fiscal de esta causa, la que el juez Ercolini con los camaristas decían que la iban a manejar y le iban a ordenar cerrar la causa, pide licencia por maternidad".

  • "Ya no es una mera suposición, el escándalo es mayúsculo. Es imparable, aunque te lo tapen. El escándalo surge desde adentro, de la Corte Suprema".

  • "La Corte tiene operadores políticos que manejan la relación con un sector de la política".

  • "¿Cómo pueden seguir impartiendo Justicia los que hablan detrás, a escondidas, los que orquestan, los que articulan? Los que hace no muchos años mandaban presos, perseguían con el lawfare y mandaron presos a personas. Todo se está destapando".

  • "Hay chats de Silvia Majdalani que mandaba fotos sobre como perseguían y espiaban ilegalmente a movimientos sociales".

  • "La UCR esté apañando semejante escándalo institucional, qué poca dignidad le ha quedado a ese partido centenario".
DEJA TU COMENTARIO: