17 de noviembre 2021 - 23:11

Gustavo Sylvestre, sobre la marcha del Día de la Militancia: "Fue la fiesta de la democracia en la calle"

El periodista destacó la convocatoria que tuvo la marcha por el Día de la Militancia y lo calificó como "un reencuentro" de todos los sectores del peronismo.

El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, destacó la convocatoria que tuvo la marcha por el Día de la Militancia, a la cual, calificó como "la fiesta de la democracia en la calle" y enfatizó que "el pueblo se expresó en la calle, al igual que lo hizo el domingo pasado en las urnas".

"Fue la fiesta del reencuentro, después de la pandemia, de todos los sectores militantes y del peronismo, aunque le moleste a algún sector del periodismo y que tanto les molesta a algunos sectores de la sociedad y que despotrican con insultas a una sociedad que se moviliza", reafirmó el periodista de C5N.

En esa línea, Sylvestre se preguntó si "será porque no son como ellos que se movilizaban cuando la sociedad debía guardarse en plena pandemia de coronavirus y porque transgredían la ley" y destacó que es la oposición quien "por su propia voluntad se transforma en enemigo".

Las definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "Estamos con esta fiesta de la democracia que se ha vivido en Plaza de Mayo, con esta fiesta de la militancia que siempre viene muy bien expresarla en las calles donde debe expresarse siempre el pueblo y en las urnas como se ha expresado el domingo pasado".

  • "Es la fiesta del reencuentro de los militantes, después de la pandemia que nos ha tocado vivir en la Argentina y en el mundo y lo que se vivió hoy en estas imágenes multitudinarias de todos los sectores militantes del Frente de Todos y del peronismo que tanto le molesta a algunos sectores del periodismo y de la sociedad, ver a los militantes del Frente de Todos ganando las calles".

  • "Qué será que les molesta tanto? ¿Qué los enoja tanto, que despotrican con insultos a una sociedad que se moviliza? ¿Será que no son como ellos que rompían las reglas y se movilizaban cuando la sociedad debía guardarse por el coronavirus, porque transgredían la ley y porque iban a quemar barbijos en vez de celebrar como hoy con mucha alegría?".

  • "En la historia de la militancia del peronismo siempre han sido los mismos los que han denigrado esta actitud del pueblo militante. Lo que importa hoy es la fiesta que se vivió hoy en la Plaza de Mayor con un Frente de Todos unido, donde marchó La Cámpora, con columnas importantes, los movimientos sociales, los gremios, la CGT y la CTA y los que han entendido que es con todos".

  • "Pretendían ver un Frente de Todos que hoy salte en mil pedazos y no la expresión de unidad de hoy. Eso también debe ser también un mensaje para el Presidente, que esta renovación que el pueblo le ha renovado la confianza, la debe tener presente en todo momento cuando hay que enfrentar a los poderosos el pueblo le ha renovado la confianza".

  • "Cuando hay que enfrentar a los poderosos que buscan ver a un Gobierno derrotado y humillado hay que recostarse sobre un pueblo que está ahí y que reconoce los esfuerzos de un Gobierno que reconoció los errores y que hizo un llamado a que todo se resuelva en internas entre la militancia".

DEJA TU COMENTARIO: