Gustavo Sylvestre: "El partido judicial va a empoderar a la vicepresidenta y la convertirá en candidata"

El periodista cuestionó el accionar de la Corte Suprema y los integrantes de la Justicia contra Cristina Kirchner.

"Dejaron la ley de lado, la Constitución de lado, para cumplir con el mandato del poder real en la Argentina. Esta Corte ha dado un nuevo golpe institucional", explicó el periodista acerca del fallo que tomó la Corte este martes sobre los miembros del Consejo de la Magistratura. "Es una Corte y una Justicia desvergonzada. Inclinan para un solo lado", manifestó.



En la misma línea, Sylvestre remarcó que "este partido judicial y el poder real de la Argentina, van a terminar de empoderar la figura de la vicepresidenta y la convertirán en candidata presidencial". Y aclaró que son "los que quieren, desde 2015, meterla presa, sacarla de la arena política y pegarle un tiro en la cabeza para eliminarla".

Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre

  • "El partido judicial al ataque. En los últimos días, en Comodoro Pro, se transformaron en un verdadero partido político".

  • "¿Hasta cuándo la política va a permitir estos atropellos institucionales de una Corte de cuatro miembros?".

  • "Esta decisión de meterse en la política, de ordenarla, de ordenar al Senado sobre lo que tiene que hacer. ¿Qué le falta a la Corte? ¿Que todos amanezcan con alguna decisión insólita y superadora?".

  • "Es una Corte y una Justicia desvergonzada. Inclinan para un solo lado. Es escandaloso lo que vivimos a diario con la no investigación del atentado a la vicepresidenta. El mundo se conmocionó, menos la jueza Capuchetti y el procurador Casal".
  • "Juegan políticamente, le tienen tanto odio a la vicepresidenta que no pueden diferenciar lo que es la institucionalidad de la persona".

  • "Si la política no se pone al frente, toda la política está en riesgo".

  • "Sobrepasan todos los límites. Reabren causas que estaban cerradas. No les importa nada. Además, el triunfo en Brasil de Lula los ha puesto muy nerviosos".

  • "La Corte se quiere meter en las decisiones políticas de los cuerpos legislativos. Quiere ser el poder supremo, por encima del Poder Ejecutivo y Legislativo. Hay que alertarlo antes que sea demasiado tarde".
DEJA TU COMENTARIO: