Ley Bases y paquete fiscal: Victoria Villarruel dio a conocer los dictámenes con las firmas de los senadores que apoyaron al oficialismo

Luego de varias idas y vueltas, la presidenta del Senado publicó el documento final que será debatido en los próximos días en el recinto. El miércoles a la noche se destrabaron las negociaciones tras una reunión que encabezó el ministro Francos.

La vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, celebró los dictámenes que consiguieron los proyectos de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara alta luego de tres semanas de intenso debate.

De está manera, ambos proyectos, que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados, podrán ser tratados en el recinto en las próximas semanas. Según trascendió, el debate sería en dos semanas: una fecha tentativa es la del miércoles 12 de junio. Ahora el Gobierno deberá buscar los votos necesarios para convertir en ley ambas iniciativas.

"Tenemos dictamen en la Ley Bases y en la Ley de Paquete Fiscal. Quiero agradecer el trabajo conjunto de los senadores y el Jefe de Gabinete y equipo, pero principalmente del grupo de trabajo del Senado que incluso de madrugada han trabajado y aportado su esfuerzo para que el presidente Javier Milei tenga las leyes que envió a nuestro Senado. Orgullosa de quienes me acompañan día a día", escribió Villarruel en su cuenta de X.

En la publicación se puede ver que ambos dictámenes tienen fecha de este jueves, por lo que se confirmó que el miércoles, pese a anunciarlo, el Gobierno aún no contaba con las firmas necesarias.

El dictamen de mayoría de la Ley Bases consiguió las firmas de Ezequiel Atauche, Bartolomé Abdala, Juan Carlos Pagotto, Carmen Álvarez Rivero, Rodolfo Suárez, Juan Carlos Romero, Mariana Juri, Luis Juez, Sonia Rojas Decut y Andrea Cristina. En tanto, lo hicieron en disidencia Eduardo Vischi, Flavio Fama, Lucila Crexell, Víctor Zimmermann, Pablo Blanco, José María Carambia, Alejandra Vigo, Mónica Silva y Guadalupe Tagliaferri. Edgardo Kueider firmó “en disconformidad”.

En tanto, el paquete fiscal lleva las firmas de Atauche y Romero. El resto, en disidencia: Fama, Tagliaferri, Blanco, Zimmermann, Vigo, Cristina, Silva.

image.png

Los dictámenes

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: