Gremios docentes insisten que Javier Milei pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo

La Secretaria General Adjunta de Suteba, María Laura Torre, advirtió que ante la situación actual de inflación y aumentos es esencial que se discuta la paritaria para fijar un piso mínimo del salario docente.

El Gobierno ratificó que no se convocará a una paritaria docente y los gremios del sector insisten que Javier Milei pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2024. La Secretaria General Adjunta de Suteba, María Laura Torre, advirtió que ante la situación actual de inflación y aumentos es esencial que se discuta la paritaria para fijar un piso mínimo del salario docente.

En diálogo con C5N, María Laura Torre, explicó la situación actual que atraviesa el gremio docente, calificó los dichos de Manuel Adorni, el vocero presidencial, como "maleducado" al decir que "no existe" la paritaria docente en una de sus conferencias de prensa en Casa Rosada.

"Puede estar de acuerdo o no con determinadas leyes, lo que no puede es negarlas. Mucho menos negar lo que significa la paritaria nacional", señaló Torre. La paritaria lo que establece es un piso mínimo del salario que luego negociarán las provincias con los Gremios.

Calendario escolar 2024
Las clases de 2024 empezarán el 26 de febrero en jardines y primarias, y el 4 de marzo en la secundaria

Las clases de 2024 empezarán el 26 de febrero en jardines y primarias, y el 4 de marzo en la secundaria

También la Secretaria General de Suteba, criticó que el corte de fondos de "incentivo docente, conectividad y material didáctico", ya que la lucha por que saliera esa ley permitió que el Estado se haga cargo de mirar hacia las demás provincias de una forma federal y garantizar un financiamiento a la educación de todo el país.

En cuanto al salario, Torre especificó que el piso se encuentra congelado desde septiembre de 2023, y también el fondo de incentivo ya que "como no hubo paritaria, no hay debate desde noviembre y tenemos el mismo incentivo". Frente a la complicada situación inflacionaria actual que atraviesa el país.

"Subrayo no veníamos de un país sin complejidades con respecto al tema de la inflación, pero lo que ha sucedido estos dos últimos meses la verdad es una barbaridad", aseveró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: