Fuerte repudio del Frente de Todos a una editorial de La Nación sobre el atentado contra Cristina Kirchner

La columna publicada en el diario pone en duda el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y fue titulada: "¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas".

En sus redes sociales, tanto el jefe de diputado nacional, Germán Martínez, como los ministros de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, criticaron la nota.

Vergonzosa columna editorial de La Nación. No solo busca instalar dudas y sospechas sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino que plantea como hipótesis que pudo ser para generar 'consecuencias políticas favorables'. Lamentable”, escribió Germán Martínez, en Twitter.

Germán Martínez

En tanto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se preguntó también a través de su cuenta de esa red social “¿quieren saber lo que es el odio?” y adjuntó el texto.

Andrés Larroque

Mientras que el exintendente de San Martín señaló: “Intentaron asesinar a Cristina Kirchner gatillándole en la cabeza. Asombra la irracionalidad de decir que fue un hecho inventado para victimizarla. El Peronismo es defensor de la democracia y la igualdad para nuestro pueblo. Los argentinos merecen una conversación serena y pacífica”.

Gabriel Katopodis

Otro que se expidió a través de Twitter fue Santiago Cafiero, quien aseguró que "los argentinos merecen un diálogo honesto y en paz". "Poner en tela de juicio el atentado es una canallada", disparó.

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1574765913391661059

Qué dice la editorial de La Nación titulada “¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas”

La columna hace referencia a “las irregularidades en las primeras pericias tras el episodio del 1° de septiembre nos recuerdan a las que siguieron al asesinato del fiscal Nisman” y afirma que “no es difícil entender por qué alrededor de seis de cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse, según lo atestiguan distintas encuestas de opinión pública”.

La Nación editorial

Al mismo tiempo, remarca que hay “muchas de las actuaciones en los primeros momentos inmediatos al hecho traen a la memoria las gravísimas irregularidades que caracterizaron a las primeras investigaciones posteriores al asesinato del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015”.

“No hay dudas de la negligente labor o eventual complicidad de la custodia vicepresidencial, desde el momento que permitió que un grupo extraño se superpusiera con ella y que un sujeto pudiera acercarse a centímetros de la funcionaria y gatillar un arma, y que, tras ello, ninguno de los agentes de seguridad hiciera absolutamente nada para cubrir a quien fue el blanco del ataque, violando todos los habituales protocolos para estos casos”, agregan en el escrito.

DEJA TU COMENTARIO: