Cristina Kirchner sufrió un intento de asesinato en la puerta de su casa cuando un hombre le gatilló en la cara y fue detenido por la custodia de la vicepresidenta. Las impresionantes imágenes pudieron verse por televisión, donde claramente el sujeto de nacionalidad brasileña y 35 años apretó el gatillo del arma, sin que saliera el disparo.
Fueron momentos de tensión que se vivieron en el barrio porteño de Recoleta, ante la atenta mirada de los concurrentes que fueron a saludar a Cristina en lo que era la llegada a su casa.
VIGILIA en RECOLETA: ASÍ INTENTENTARON DISPARARLE a CRISTINA
La vicepresidente regresaba a su domicilio de Recoleta como cada día, donde antes de ingresar, saludaba a todos los seguidores que están congregados en la puerta. Firmó autógrafos y los ejemplares de su libro Sinceramente, saludó y sonrió a la gente. En ese momento, un hombre de 35 años y nacionalidad brasileña se acercó hasta ella, le gatilló en la cara con un arma y el disparo no salió.
La escena sorprendió a todos, incluso a la propia Cristina, a tal punto que en un primer momento nadie entendía lo que pasaba. Después de unos segundos de confusión en que los presentes no comprendieron lo que sucedió, la custodia actuó rápidamente para detener al sujeto.
La detención del hombre que intentó matar a Cristina
La persona detenida fue identificada como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, y se encontraba a escasos metros de la titular del Senado.
Personal policial notó la actitud sospechosa del sujeto y logró separarlo de los manifestantes.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la persona detenida tenía un arma. "En el cuidado del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científico como para evaluar las huellas", detalló Fernández.