El empresario Eduardo Eurnekian volvió a cuestionar a Javier Milei, sus ideas de dolarización y sus dichos sobre el papa Francisco. Además, el dueño de Corporación América, advirtió sobre la posibilidad de que el candidato libertario acceda a la Casa Rosada: "Si no se modera, no estamos para aguantar otro dictador".
"Sabemos que no tenemos moneda, está bien. ¿Qué hacemos? ¿Vamos a buscar otra moneda? La americana, la traemos, no la traemos y la generamos nosotros, hacemos un sacrificio y tenemos el orgullo de decir que no tenemos moneda. ¡Pará viejo! Eso es algo que tenemos que decidir nosotros, tengamos un orden, una disciplina, dolarizar es secundario", expresó Eurnekian a la prensa durante el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
Eurnekian volvió a referirse a los dichos de Milei sobre el Sumo Pontífice. "Al Papa le tengo respeto y somos muchos los que le tenemos respeto, y muchos en el mundo, entonces no tiene que arrogarse él el derecho de opinar del Papa, que se calle la boca", reclamó el empresario, quien tiene la concesión de los principales aeropuertos de la Argentina.
En el cierre de la 4ª edición del Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS23), el dueño de Corporación América se refirió a los políticos como "los principales responsables de la cruda realidad actual".
"La dirigencia política ha tomado durante muchos años las decisiones equivocadas que nos han llevado a las circunstancias en las que hoy nos encontramos. Nuestros políticos han demostrado que su objetivo es la permanencia crónica en los cargos, no el de encontrar soluciones a los problemas a los que nos han conducido, y a generar oportunidades para hacer crecer nuestro potencial", consideró Eurnekian.