Tras los dichos de Milei, se realizó una masiva misa en desagravio al papa Francisco de curas villeros 

La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia Virgen de Caacupé, ubicada en la barrio 21-24, y fue convocada por el Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares luego de que el candidato a presidente llamara al Sumo Pontífice un "jesuita que promueve el comunismo" y un "representante del maligno en la Tierra".

La misma se desarrolló en la parroquia Virgen de Caacupé, ubicada en la barrio 21-24, de Barracas en la Ciudad de Buenos Aires y es presidida por el obispo Gustavo Carrara. Desde temprano, miles de fieles se hicieron presentes en el lugar para presenciar la misa y expresar su repudio a los insultos del líder libertario.

"Hacemos esta misa en apoyo al Papa, que tiene una prédica a favor de la amistad social y donde no haya descartados y olvidados, mensaje por el cual recibe agravios e insultos", señaló Carrara al inicio de la misa que es celebrada por una veintena de curas.

misa papa.jpg

También estuvieron presentes los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; los diputados Eduardo Valdés y Daniel Arroyo; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; uno de los referentes de la Utep, Esteban "Gringo" Castro; el cosecretario de la CGT Pablo Moyano, el judicial Julio Piumato, referentes sindicales de gremios como Camioneros, Ladrilleros, Foetra; de organizaciones como ATE y la CTA y de organismos de DD.HH.

curas villeros 2.jpg

Días atrás, el padre José María "Pepe" Di Paola, coordinador de Los Hogares de Cristo, afirmó al momento de realizar la convocatoria que "es un ataque a la ley católica, a la doctrina social de la iglesia. Prácticamente dice que la doctrina social de la Iglesia es una mierda porque justamente apunta a la justicia social". También defendió la "presencia del Estado" en los barrios populares.

"Estamos cansados con los insultos, los agravios. Entiendo que alguien pueda decir 'Pienso distinto a Francisco', pero de ahí al insulto, al agravio, han pasado los límites. La gente nos dice: '¿Ustedes no van a decir nada de este tipo que está diciendo semejante barbaridades de nuestro Papa?'", señaló en diálogo con FM la Patriada.

Embed

Moyano llamó a "ponerle un freno" a Milei por los agravios al papa Francisco

El cosecretario de la CGT sostuvo que "el ataque" realizado por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) contra del papa Francisco fue "un límite" y llamó a "ponerle un freno" a través "del voto o en la calle" con la movilización popular.

"El ataque al Papa fue un límite. Hay que decirle a este tipo pará hermano, pará de atacar a la iglesia, a los trabajadores, a las empresas públicas y de reivindicar la dictadura", afirmó Moyano diálogo con C5N antes de ingresar a la misa de desagravio al papa Francisco.

"Lo importante es estar en los barrios, salir a caminar y hablar con la gente, con los trabajadores, para dar vuelta la elección porque no podemos permitir que la derecha vuelva con estas ideas alocadas de reforma laboral sacándoles derechos a los trabajadores, insultar al papa, reivindicar a la dictadura militar, privatizar las empresas del Estado como YPF y Aerolíneas Argentinas ", apuntó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: