Esto decían los funcionarios de mesa judicial de Vidal: "Si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría"

El exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quedó expuesto en un video donde planifica operaciones judiciales contra representantes sindicales. La AFI presentará una denuncia contra varios funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal.

Salió a la luz un video que muestra las reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, junto a empresarios de la construcción, en el que promovía el armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales. "Si pudiera tener una Gestapo, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, una fuerza de embestida para terminar con los gremios, lo haría", se lo escucha en el video.

"El esquema es el siguiente, nosotros necesitamos preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial, desde el punto de vista de lo que es laboral o desde el punto de vista más que laboral, de amenaza; y estas palabrejas se impulsan con testimonios de unas diez personas que nosotros ya estamos trabajando sobre ellos", continúa el exministro Villegas.

"Hemos chequeado con la procuración, con la fiscalía, con el juez que eso va a funcionar", concluye, en la reunión que mantuvo con empresarios el 15 de junio de 2017.

Luego del hallazgo del video, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), encabezada por Cristina Caamaño, presentará una denuncia contra funcionarios de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por un delito que viola la Ley de Inteligencia, dado que no había una orden judicial que solicitara el registro de una reunión privada de funcionarios con empresarios.

DEJA TU COMENTARIO: