Estela de Carlotto: "Este intento de asesinar a Cristina es algo gravísimo"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo apuntó a quienes atentaron contra la vicepresidenta y pidió que se termine el "partido judicial" y haya más voces diversas en los medios de comunicación.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró conmovida por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre, y apuntó contra los discursos del odio: "Este intento de asesinar a Cristina es gravísimo", afirmó.

En el programa Right Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, Estela relató cómo fue la comunicación con la exmandataria minutos después del hecho: "Cristina me dijo que no se dio cuenta y no vio nada, ni siquiera se lo dijeron los custodios. Cuando vio la televisión se enteró y estaba acongojada".



Estela recordó emocionada el mal momento que se vivió y que tuvo que dejar una cena con amigos para ver la televisión: "Vimos cuando lo pasaron una y otra vez. Cristina que se agacha y no salieron las balas, y yo pensé ahí estuvo Néstor... dejé pasar la emoción y la llamé a ella. ¿Qué pasó? Dios mío", comentó Carlotto.

La luchadora por la Memoria, Verdad y Justicia criticó a quienes idearon y financiaron el intento de magnicidio porque "la quisieron matar y se sabe que la plata vino de alguien que se conoce muy bien quien es y que la Justicia no existe y que se han erigido en un partido judicial".

La lucha de Estela de Carlotto y el reencuentro con su nieto

Una de las hijas de Estela, Laura Estela Carlotto, fue secuestrada y desaparecida en Buenos Aires, a fines de 1977 cuando estaba embarazada y por relatos de los compañeros de cautiverio de ella se supo que su nieto nació y fue apropiado.

Después de 36 años de búsqueda, el 5 de agosto de 2014, tras una comprobación de ADN hecha voluntariamente por el interesado, su nieto fue identificado, y tomó el nombre de Ignacio Montoya Carlotto. Él fue el nieto número 114 de la lista de recuperados.

Montoya Carlotto, nacido el 26 de junio de 1978 en la localidad bonaerense de La Plata, vivió durante años en la localidad de Olavarría junto al matrimonio que lo apropió. "Eso que inmediatamente vino, fue realmente digno de la historia tras la puerta aquella, fui una noticia primero, una expectativa después, un potencial 'muchas cosas", remarcó el nieto de Estela.

DEJA TU COMENTARIO: