Espionaje ilegal: expectativa por la declaración de Majdalani en el Congreso

La subdirectora de la AFI macrista fue citada por la Bicameral de Inteligencia para este lunes.

La Comisión Bicameral de Inteligencia de la Cámara de Diputados convocó para este lunes a Silvia Majdalani, exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en marco de la investigación ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri y a raíz del video de la "Gestapro".

La número dos de Gustavo Arribas deberá dar explicaciones de las maniobras que figuran en la denuncia, donde se investiga persecución a políticos opositores, sindicalistas y empresarios desde 2016 a diciembre del 2019. Habrá que ver si decide no declarar o presentar solo un escrito, a la espera del avance del proceso judicial.

Diego Dalmau Pereyra, exdirector operacional de Contrainteligencia, aseguró semanas atrás en su declaración que el video filmado de manera ilegal en la sede porteña del Banco Provincia en junio del 2017 fue entregado a Majdalani.

La Bicameral, presidida por el diputado Leopoldo Moreau, inició la investigación sobre la llamada mesa antisindical bonaerense luego de que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunciara ante los Tribunales federales que había hallado dicho video.

En el mismo, donde se observan y escuchan a funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal armando causas contra sindicalistas junto a empresarios de la construcción, también se aparecen espías de la AFI.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: