Un funcionario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de La Banda, Santiago del Estero, fue denunciado por el delito de fraude a la seguridad social por percibir dos pensiones por discapacidad, tanto por él como por su padre, sin cumplir con los requisitos.
Se trata de Noe Marcelo Alejandro Molina, delegado del organismo en La Banda, dirigente de La Libertad Avanza y aficionado a sacarse fotos con las principales figuras del partido.
Según denunció el abogado Astolfo Montenegro ante la fiscalía federal de Indiana Garzón, "el Sr. Molina ha ocultado el dato de tener independencia económica de parte de quien percibe la prestación, violando dos de los requisitos para el acceso a la prestación asistencial, una es que esté bajo la dependencia económica de quien percibe la asignación; esto significa que, aunque tuviere algún ingreso dependa financiera y alimentariamente de quien es titular del beneficio que paga el Estado nacional".
Montenegro alega que Molina es "abogado independiente, y por lo tanto, no necesita cobrar asignación por hijo con discapacidad", dice y amplía: "Según la carta documento enviada al Nuevo Diario por Molina, por una publicación sobre su persona, él mismo en su carta documento describe que es un abogado que lleva causas civiles y penales de forma exitosa, lo que es incompatible con la dependencia económica del padre y de la percepción de una ayuda social estatal".
El letrado lo acusa de "perjuicio económico a la administración pública por percibir un beneficio de forma indebida". También de "conducta subjetiva en carácter doloso, que se configura con la intención de causar daño y obtener un beneficio indebido".
Molina tiene el Certificado Único de Discapacidad (CUD) por un supuesto retraso mental leve y epilepsia, obtenido en coincidencia con su nombramiento como director de ANSES.