ver más

Entre risas y selfies: así fue el encuentro de Javier Milei y Kristalina Georgieva en Davos

El Presidente y la titular del FMI se vieron las caras por primera vez en un encuentro distendido y avanzaron en los detalles del acuerdo que permitirá el desembolso de u$s4.700 millones para la Argentina.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente Javier Milei mantuvo este miércoles por la tarde una reunión con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos.

    A través de un video que circuló en las redes sociales, se observó el clima de alegría y complicidad presente en el encuentro. Georgieva ingresó al salón y fue directo a saludar a Milei, que la abrazó y le sonrió, en lo que representó el primer cara a cara entre ambos. Luego se les sumó la primera subdirectora gerente del organismo, Gita Gopinath, y los tres se sacaron una selfie entre risas.

    Del encuentro también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el Embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

    Embed

    La reunión ocurrió minutos después de que el Presidente expusiera en el Foro, donde defendió las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para "terminar con la pobreza y el hambre en el planeta". Además, les llamó la atención a los líderes de los países presentes a quienes los convocó a no ser "cooptados" por una "visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo".

    En base a la agenda informada por el Ministerio de Economía, tras el encuentro con Milei, Caputo y Posse tienen previsto mantener una reunión técnica con Georgieva, para avanzar en los detalles del acuerdo alcanzado la semana pasada, que permitirá el desembolso de u$s4.700 millones para la Argentina.

    Georgieva dijo que fue "muy buena" la reunión con Milei: de qué hablaron

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó de "muy buena" a la reunión que mantuvo con el presidente Javier Milei en Davos y reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

    A través de su cuenta en la red social X, Georgieva señaló además, que en la reunión también dialogaron sobre "las medidas decisivas que se están tomando (en Argentina) para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables".

    Georgieva con Milei en Davos

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Insólito: un hombre llevó el cuerpo de su hermana al banco para retirar sus ahorros

    Hace 8 minutos

    La banca de Chilavert a Santiago Beltrán: "Argentina encontró el remplazo del Dibu Martínez"

    Hace 23 minutos

    Aumentaron un 17% las multas de tránsito en provincia de Buenos Aires: cuánto cuestan

    Hace 51 minutos

    AUE de ANSES: por qué el 11 de mayo 2026 es una fecha clave

    Hace 53 minutos

    Adiós a los trapos de piso: el elemento de limpieza que está en tendencia en las casas en 2026

    Hace 55 minutos