Enérgica condena del gobierno de EEUU al atentado contra Cristina Kirchner

"Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio", escribió el secretario de Estado, Antony Blinken.

Por
  • Agregar C5N en
  • El gobierno de Estados Unidos condenó enérgicamente el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrido en inmediaciones de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

    "Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, @CFKArgentina. Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio", escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Estado, Antony Blinken.

    El ataque contra la expresidenta ocurrió cuando llegaba a su domicilio y era saludada por simpatizantes que, como venía ocurriendo desde hacía 11 días, se concentraban allí para darle su apoyo ante el pedido de condena y de inhabilitación para ejercer cargos públicos solicitada por la Fiscalía en la causa por las obras públicas en Santa Cruz.

    En ese contexto, un hombre -identificado luego como Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años- gatilló un arma que no se disparó a escasos centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner, y fue detenido por la Policía Federal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tragedia ferroviaria en España: quién es el argentino desaparecido tras el choque de trenes en Toledo

    Hace 9 minutos

    El dólar empieza a estabilizarse por encima de los $1.550

    Hace 19 minutos

    El Colegio Nacional Buenos Aires prohibió los teléfonos celulares en las aulas

    Hace 21 minutos

    La primavera llegó para quedarse, pero solo un ratito: se aproximan nuevas lluvias y tormentas

    Hace 27 minutos

    El Gobierno confirmó el bono para jubilados en noviembre y el monto sigue congelado en $70 mil: cuándo se cobra

    Hace 37 minutos