Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio en Recoleta, allanaron la casa del hombre detenido acusado del ataque y encontraron 100 balas las cuales serán peritadas. Además, en el arma bersa thunder 380 calibre 32 tenía cinco municiones más.
Encontraron 100 balas en la casa del acusado de intentar asesinar a Cristina Kirchner
Los proyectiles fueron hallados en el domicilio del imputado Fernando Andrés Sabag Montiel y serán peritados. El arma con la que intentó asesinar a la vicepresidenta tenía cinco municiones.
La Policía le secuestró una laptop, una libreta de enrolamiento a nombre de Jacobo Sabag, dos tarjeta sube, tres hojas con calco de tatuajes y un certificado de nacimiento brasilero a nombre de Viviana Sabag.
Reside como inquilino desde hace 8 meses en la localidad de San Martín. El dueño de la propiedad, luego de identificarlo a través de las imágenes, se acercó a la Comisaría 1ª y aseguró conocerlo. Agregó que no tenía problemas con él, dio algunas características y confirmó que pagaba el alquiler.
La vivienda fue allanada y las balas serán peritadas para ver si son aptas para disparar. El domicilio que dio a los efectivos era en Villa del Parque en la calle Terrada. La Policía llegó al lugar y reside una familia que dice pagarle a él un alquiler en la planta alta, mientras que en la plata baja funciona una peluquería. Tiene tres automóviles que utiliza del alquiler.
La situación ocurrió minutos antes de las 21, cuando la expresidenta regresó a su casa tras presidir una sesión del Senado. En ese momento, mientras saludaba a los militantes y firmaba ejemplares de Sinceramente, este hombre se filtró y exhibió un arma. Tiene antecedente de portación de armas en 2020 y está domiciliado en La Paternal.
Así fue el ataque a Cristina Kirchner: el agresor está detenido
Durante la habitual ronda de saludos y afectos que la exmandataria realiza hace 11 días entre los militantes que se acercan a saludarla a su regreso del Senado, un hombre con tatuajes en una de sus manos acercó un arma a centímetros de su rostro e intentó gatillar, aunque no se produjo ningún disparo.
La persona detenida fue identificada como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, y se encontraba a escasos metros de la titular del Senado. El personal policial notó la actitud sospechosa del sujeto y logró separarlo de los manifestantes.
últimas noticias
La Luna en Cáncer activa emociones profundas: los 3 signos más impactados hoy
Hace 9 minutosRevelan el verdadero motivo por el cual Di María no regresa a la Selección argentina
Hace 43 minutosLa Corte Suprema impulsa cambios en la selección de jueces para busca restarle peso a la política en la decisión
Hace 52 minutosEmily Ceco habló tras la condena de su expareja de Love is blind a 15 años de prisión: "Tengo paz"
Hace 57 minutosCaso Noelia Castillo Ramos: qué dice la Ley de Eutanasia en España
Hace 1 hora