En plena caída de la economía, Javier Milei minimizó la quiebra de las empresas

El mandatario afirmó que "es maravilloso" cuando varias empresas quiebran porque otra domina el mercado.

Luego de que el INDEC informara que la actividad económica tuvo una caída del 8,4% interanual en marzo, el presidente Javier Milei aseguró, durante la presentación de su último libro en el Luna Park, que es "maravilloso" cuando una empresa quiebra porque otra domina el mercado.

"Supongamos que tenemos el caso de una empresa que produce celulares y compite con otras nueve. Entonces, hay 10 compitiendo. Ahora una logra hacer un celular de mejores prestaciones y a un costo más bajo. Es un bien de mejor calidad, a un mejor precio. ¿Qué creen que va a pasar con las otras nueve? ¡Van a quebrar! ¿Qué tiene de malo eso? ¡Nada, es maravilloso!", celebró el mandatario libertario.

Las palabras del jefe de Estado llegan en un momento de derrumbe económico del país, con indicadores negativos sobre el uso de la capacidad instalada, la producción industrial y el consumo. Además, de la suba del dólar blue, que llegó este miércoles a su máximo histórico: $1.275. Todos estos elementos que marcan problemas para las empresas y pymes y, en consecuencia, baja en el empleo.

Durante su exposición, el líder de La Libertad Avanza expuso su admiración por el estadounidense Murray Newton Rothbard, que fue un economista perteneciente a la escuela austríaca: " Tenía un problema con la microeconomía, después de dar clases 25 años. Ahí tuve la dicha de encontrarme con un artículo del maravilloso Murray Newton Rothbard, el padre del anarco capitalismo, que se llama Monopolio y competencia (...) Después de leer ese artículo de 140 páginas, dije 'todo lo que enseñé de estructura está todo mal'. Ahí me volví austríaco, anarco capitalista. ¡Fue una revelación total!".

La presentación del libro del Presidente

Javier Milei
El Presidente cantó Panic Show en el Luna Park.

El Presidente cantó Panic Show en el Luna Park.

El presidente Javier Milei, en medio de un pico de tensión política y diplomática, presentó este miércoles en el Luna Park su último libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, en un evento que cuenta con la participación de varios de sus funcionarios, diputados y senadores de La Libertad Avanza, y un nutrido grupo de militantes libertarios.

El jefe de Estado aseguró que "Argentina está presente y viene a levantar las ideas de la libertad en el mundo" y, como es habitual, cargó contra lo que él llama "el socialismo". Fue en un momento en el que se refirió al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla, a los que definió como "enemigos que tratan de voltear a este gobierno porque quieren que siga el socialismo y la miseria".

Milei salió al escenario a las 21.15 junto a una banda integrada, entre otros, por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch. Antes del discurso, el Presidente brindó un polémico show musical, en el que cantó el clásico tema Panic Show, de La Renga, a pesar de que la banda de Mataderos rechazó en varias oportunidades que el libertario se apropie de su canción, a la que suele modificarle la letra para señalar: "Toda la casta es de mi apetito".

También le dio las gracias a su hermana Karina y a sus ministros, diputados y senadores presentes en el estadio de Corrientes y Bouchard, lugar elegido para la presentación del libro luego de la trunca idea de hacerlo en La Rural, en el marco de la 48ª Feria del Libro de Buenos Aires, donde no pudo realizarse por el recorte de fondos que aplicó el propio Gobierno sobre el tradicional evento. En ese contexto, Milei aprovechó para lanzar uno de sus dardos contra los organizadores.

DEJA TU COMENTARIO: