La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió a la crisis que atraviesa el Hospital Garrahan luego de que el Gobierno decidiera echar a los integrantes del Consejo Directivo en medio del reclamo salarial del personal de la institución: "Es una vergüenza que llevará en su conciencia el presidente Milei por toda su vida".
A través de su cuenta en la red social X, la dirigente política apuntó contra Javier Milei y el ministro de Salud, Mario Lugones: "Lo que sucede con el Hospital Garrahan es una vergüenza que llevará en su conciencia el presidente Milei por toda su vida. Y un claro abuso de poder del Ministerio de Salud"
"Más que motosierra, es un suicido colectivo al que nos está llevando este Gobierno", concluyó su mensaje que se convirtió en la segunda crítica que realiza en pocos días.
Es que este fin de semana se había referido al conflicto que sostiene la gestión de La Libertad Avanza con las universidades, luego de que el jefe de Estado vetara la Ley de Financiamiento Universitario. En ese contexto, aseguró que "el modelo de Nación que se imagina Milei no existe".
"Ese señor que nunca fue a una escuela pública, que nunca fue a una universidad pública, me parece profundamente inculto y está afectando un punto troncal", arremetió.
Elisa Carrió denunció al ministro de Salud, Mario Lugones
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acompañada por la diputada nacional del mismo espacio Marcela Campagnoli, presentó una denuncia contra el ministro de Salud, Mario Lugones por el delito de abuso de autoridad, por remover al Consejo de Administración del Hospital Garrahan.
Para la dirigente, “la directiva impartida tiene por único fin amedrentar a toda autoridad administrativa a que se someta al criterio del Ministerio de Salud de la Nación, aún cuando, se actué en contra de las normas legalmente vigentes”.
La denuncia ya fue firmada y se presentará este miércoles en los tribunales federales.
Hospital Garrahan: trabajadores realizan un paro de 48 horas y se movilizan a Plaza de Mayo
Continúa el reclamo de los trabajadores del Hospital Garrahan, durante el martes y el miércoles realizan un paro de 48 horas y se movilizan a Plaza de Mayo. Ocurre después que el ministro de Salud, Mario Lugones, pidiera la renuncia de Consejo de Administración por la entrega de un bono extraordinario de 500 mil pesos.
La medida fue confirmada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del hospital, en reclamo de un 100% de aumento salarial, que es el monto que aseguran sé perdió desde agosto hasta ahora. Durante la jornada del martes realizarán una movilización al Ministerio de Economía para llevarle el reclamo al ministro Luis Caputo.
La semana pasada, desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado donde informaron que "el Ministro Mario Lugones solicitó este miércoles la renuncia de todo el Consejo de Administración del Hospital, quien había decidido, en forma inconsulta y sin previa evaluación con la cartera sanitaria, otorgarse a ellos mismos y al resto del personal un bono de $500.000".