Luego de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia suspendiera las elecciones 2023 en la provincia de Tucumán del 14 de mayo, se reprogramó la fecha de los comicios y finalmente serán el próximo domingo 11 de junio. Para el acto electoral ya se encuentra disponible el Padrón Electoral de los habitantes tucumanos en donde podrás consultar dónde te corresponde votar y qué número de mesa y de orden se te ha asignado.
Elecciones en Tucumán 2023: qué se elige y quiénes son los candidatos
El próximo domingo 11 de junio se definirán las nuevas autoridades provinciales: conocé que cargos son y quiénes son los candidatos para las PASO.
Para las Elecciones 2023 es importante destacar, una vez más, que el voto es obligatorio para todos aquellos que tienen entre 18 y 70 años de edad, mientras que, es opcional para los que tienen 16, 17 y son mayores de 70 años de edad. Los radicados en el Jardín de la República tendrán que votar para elegir a gobernador y vicegobernador, legisladores y autoridades municipales. Conocé los binomios que buscan ser candidatos para gobernar el distrito por los próximos cuatro años.
Elecciones 2023 en Tucumán: quiénes son los candidatos
Los candidatos que se presentarán para convertirse en gobernador y vicegobernador en las Elecciones 2023 en la Provincia de Tucumán son:
- Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo, por el PJ- Frente de Todos.
- Roberto Sánchez y Germán Alfaro, por Juntos por el Cambio.
- Ricardo Bussi y Gerardo Huesen, por el frente La Libertad Avanza.
- Federico Masso y Florencia Guerra, por Frente Amplio Tucumán.
- Martín Correa y Alejandra Arreguez, por Frente de Izquierda.
- Raquel Grassino y Luis Toranzo, por el frente Política Obrera.
- Juan Coria y Liliana Guzmán, por Nos Une el Cambio.
últimas noticias
Fin de semana helado en Buenos Aires: ingresa aire polar y desploma el termómetro
Hace 4 minutosSasha Primo, el muralista argentino que desde el patio de su casa hoy conquista el mundo
Hace 8 horasAsí será el Papamóvil de León XIV: similitudes y diferencias con los de Juan Pablo II
Hace 8 horas"Niño Godzilla" y calentamiento global, un combo que ya amenaza a las economías de la región
Hace 8 horasIA, adolescentes y conversaciones peligrosas: cuáles son los riesgos y cómo detectar señales de alerta
Hace 8 horas