Elecciones en la CGT: Daer, Acuña y Pablo Moyano son las nuevas autoridades

Será el triunvirato a cargo durante los próximos cuatro años. Caló sonaba fuerte para integrar la cúpula, pero finalmente no accedió y formará parte de la Comisión Directiva junto a Palazzo.

La Confederación General de Trabajo (CGT) definió este jueves en Parque Norte que Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano serán sus autoridades para los próximos cuatro años, horas después de que el presidente Alberto Fernández apoyara la unidad.

El sindicalista camionero, de esta forma, se suma a la cúpula de la CGT. En la previa a la elección, Antonio Caló sonaba fuerte para incorporarse en la lista, pero finalmente no sucedió: finlamente, formará parte de la Comisión Directiva junto con Sergio Palazzo.

Antes de la definición, en un sesión extraordinaria se modificó el estatuto para abrir el cupo femenino, que pasó de 25 a 33 integrantes. Dentro de esa reforma se incorporó también el lenguaje y la perspectiva de género.

"Vamos a consagrar hoy la unidad con todos los sectores que componen el movimiento obrero y haremos lo mismo con la igualdad de género. Vamos a incorporar a las mujeres a los debates y a los lugares en los cuales se toman las decisiones. Es algo que nos debemos desde 2003", había anticipado Daer antes del Congreso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: