A pesar de que es uno de los deseos más profundos de La Libertad Avanza, Guillermo Francos reconoció que no tiene el apoyo suficiente en el Congreso de la Nación para eliminar las PASO y, por eso, ya planifican posponer el debate para después de las elecciones legislativas del año próximo.
"Hasta el momento, la sensación de que en este momento no nos dan los números para poder modificar el sistema. Si no lo conseguimos, esperaremos a que cambie la condición del Congreso para avanzar en este proyecto”, analizó el jefe de Gabinete en Radio Rivadavia.
Francos repitió una posible alianza con el PRO, ya que “tienen una parte del electorado común” y aseguró que están "convencidos de que en el próximo año LLA va a hacer una grandísima elección”. “Estamos seguros de que nos vamos a convertir en un espacio muy importante”, subrayó.
En ese sentido, teniendo en cuenta la buena relación entre ambos espacios políticos, destacó que ya han tenido varias conversaciones por el Presupuesto: “Se está trabajando muy en conjunto, y da la sensación de que ha avanzado bastante bien”. A su vez, destacó la figura del expresidente Mauricio Macri por haber sido quien desde la llegada al Gobierno “fue quien puso en carpeta estos temas, por ejemplo, el equilibrio fiscal, y ha sido muy importante”.
Francos, sobre las auditorías a universidades: "Entre el capricho y la intención de ocultar gastos"
Francos, cuestionó a quienes se oponen a las auditorías, minimizó el trabajo de la Auditoría General de la Nación (AGN) y respaldó a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). “Cuando el Estado pone los recursos, el Estado lo tiene que auditar”, sostuvo de manera contundente.
Guillermo Francos
X: GAFrancosOk
En ese sentido, el funcionario nacional explicó que “el dictamen que hizo el Procurador anterior que decía que la SIGEN tenía que auditarlo, para nosotros no tiene fundamentos”. Al mismo tiempo, aseguró no entender los motivos.
“No veo una imposibilidad jurídica porque una Universidad del estado no pueda ser auditado por sindicatura general de la nación. Me parece que está entre el capricho y la intención de ocultar los gastos”, declaró en diálogo con Radio Rivadavia.
Francos aseguró que “todos sabemos que hay gastos en la Universidad que se utiliza para la política”, por eso se mostró a favor de que sean auditadas y destacó el apoyo de la ciudadanía: “La gente quiere que se hagan las auditorías”.