13 de enero 2022 - 14:49

El subcomisario Hernán Casassa confirmó la existencia de la mesa judicial y aportó datos a la investigación

Lo hizo ante la Comisión Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los Organismos de Inteligencia. Así lo confirmó su titular, Leopoldo Moreau, en diálogo con C5N.

Al presentarse a declarar ante la Comisión Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los Organismos de Inteligencia del Congreso, el subcomisario Hernán Casassa, que encabezó más de 100 allanamientos a opositores durante el gobierno de Mauricio Macri, ratificó la existencia de una mesa judicial en la provincia de Buenos Aires y aportó datos y nombres que permitirán profundizar aún más la investigación.

Así lo aseguró el presidente de esa comisión, Leopoldo Moreau, en diálogo con C5N. "Aportó algunos datos que son coincidentes con algunos que nosotros ya teníamos a partir de la causa judicial y dio un par de nombres, que no podemos revelar, pero nos permiten corroborar que los hechos van mucho más allá de los videos (sobre la reunión de la "Gestapo antisindical" en la sede del Banco Provincia) que trascendieron", precisó.

Moreau aseguró que a partir de la investigación preliminar que el Congreso está llevando a cabo los hechos dan cuenta que "había una sola mesa judicial" y que "las órdenes partían en todos los casos del expresidente Mauricio Macri".

"Haciendo una línea de tiempo, el 4 de mayo de 2017 el exministro de Trabajo de la provincia (Marcelo Villegas) va con nada más y nada menos que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (Gustavo Arribas) a entrevistarse con Macri. Cinco días después la AFI hace el primer informe sobre el gremio de la construcción en La Plata", precisó

"El 15 de junio se hace esa reunión que se filma y que probablemente lo hizo la propia AFI, y a la tarde de ese día, cuando termina la reunión en el Banco Provincia, Macri recibe otra vez a Arribas y en este caso acompañado del ministro (de Justicia y Derechos Humanos) Germán Garavano. Así que yo creo que todo arranca en Macri", acotó.

El próximo martes la Comisión Bicameral citó a declarar al procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. "Yo espero que no tenga la misma actitud que tuvo (el fiscal) Carlos Stornelli", disparó Moreau.

¿Quién es el subcomisario Hernán Casassa?

LOS AUDIOS DEL SUBCOMISARIO HERNÁN CASASSA QUE CONFIRMAN LA EXISTENCIA DE LA MESA JUDICIAL

El subcomisario y contador Hernán Casassa encabezó más de 100 allanamientos a opositores. Personalmente participó y estuvo involucrado en los operativos que se realizaron en la vivienda, la empresa y hasta el club La Ñata del exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Días atrás, el exjefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, se presentó en la justicia para sumar dos audios, donde Casassa asegura que en la provincia de Buenos Aires funcionaba una mesa judicial que se reunía en el Ministerio de Seguridad de La Plata, en el Banco Provincia y a veces en la AFI, frente a la Casa Rosada.

En uno de los audios, Casassa relata el modus operandi: “Con respecto a cómo viene Asuntos Internos, que es exactamente la oficina en la que, por orden de Ritondo, buscaban toda la información para empapelar las causas. Era el armado judicial, la mesa judicial que tenían con Vidal, Salvai, Conte Grand y Ritondo".

Y continuó: "Esa oficina tenía acceso a los informes económicos Nosis, hablaba con la UIF (Unidad de Información Financiera), pedía información de todos lados. Y eran los que, con el fiscal de Avellaneda, lo destrozaron a (Pablo) Moyano, que lo quisieron meter preso. Se juntaban en la SIDE, hay un par de informaciones, chequeé, me tiraron. Una vez que tenían todo armado, le pedían a la UIF que armen ese carpetazo, que armen esa información".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: