11 de enero 2022 - 21:23

"Gestapo antisindical": la Fiscalía imputó a todos los integrantes de la mesa judicial

La fiscal Ana Russo decidió incriminar a los presentes en la reunión realizada en una sede del Banco Provincia para perseguir y encarcelar al Pata Medina. Además, solicitó que se realice un informe sobre las llamadas de cada uno y de María Eugenia Vidal.

La fiscal Ana Russo determinó la imputación de todos los integrantes de la reunión de la mesa judicial bonaerense, que se desarrolló el 15 de junio de 2017 en una sede del Banco Provincia con el objetivo de armar una causa que posibilite la detención de Juan Pablo Medina, dirigente gremial de la Uocra de La Plata. Además, solicitó la investigación de todas las llamadas realizadas por los presentes.

La Fiscalía formalizó la imputación de Fabián Cusini (constructor inmobiliario), Roberto Gigante (exministro de Infraestructura), Juan Pablo Allan (senador provincial), Guillermo Moretto (presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata), Adrián Grassi (exsubsecretario de Justicia), Marcelo Jaworski (director de Copetro), Marcelo Villegas (exministro de Trabajo), Julio Garro (intendente de La Plata), Juan Sebastían De Stéfano (director de Asuntos Jurídicos de la AFI), Darío Biorci (AFI) y Diego Dalmau Pereyra (AFI).

El dictamen que emitió Russo le solicitó al juez Ernesto Kreplak un "exhaustivo informe de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los exfuncionarios presentes en la reunión del 15 de junio de 2017 y el o los abonados asignados a la exgobernadora María Eugenia Vidal entre el 1 de mayo y diciembre de 2017".

La causa investiga una eventual asociación ilícita y el expediente tratará de determinar si hubo responsabilidades penales de parte de Vidal. La Fiscalía busca esclarecer si la actual diputada nacional estaba al tanto de la reunión, si le dio órdenes a sus funcionarios y si tuvo alguna injerencia.

"Se está investigando la supuesta organización de una estrategia elaborada por el gobierno nacional, provincial y municipal durante 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical", detalló la fiscal en el escrito presentado en la investigación iniciada tras la denuncia de Cristina Caamaño, interventora de la AFI.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Balearon el frente de un edificio en Puerto Madero

08:54
El gobernador Kicillof anunció aumentos en las jubilaciones y pensiones.

Kicillof anunció aumento del 50% para jubilaciones y bono de hasta $10.000

08:34

Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

08:25
Un reality show regresará para levantar el rating de la mañana.

Exitoso programa vuelve para dar un batacazo en el rating

08:14
El encuentro está previsto para las 17 en el estadio Néstor Pérez Díaz en Lanús.

Entradas para Racing-Boca: precios, cuándo y dónde comprar

07:59