El sentido mensaje de Cristina Kirchner por la muerte de Hebe de Bonafini: "Gracias y hasta siempre"

La vicepresidenta fue la encargada de comunicar el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo. "Símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional... no debe ser casualidad", escribió.

"Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", escribió en su cuenta oficial.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1594330258815303681

Cristina y Hebe tuvieron una relación muy cercana durante los ocho años de su gobierno. "Las Madres no somos un organismo de derechos humanos, no somos una ONG, somos un movimiento político sin partido, pero, hoy, kirchneristas hasta la maceta", había dicho en 2012.

Al pésame de CFK también se sumaron otros dirigentes del Frente de Todos, como Santiago Cafiero, Daniel Filmus y Aníbal Fernández. "Querida Viejita, solo Dios sabe cuanto te he querido, lo que hemos hecho juntos y la estela que dejás. Nervio y motor de una lucha sin fin pero, sin venganza", escribió el ministro de Seguridad.

"Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre", comunicó de manera oficial la familia de la dirigente política.

La titular había estado internada en La Plata durante el mes de octubre, pero los últimos partes médicos publicados hablaban de un "buen estado general", según había confirmado el propio ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: