30 de junio 2022 - 07:26

El Senado buscará convertir en ley el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

El proyecto, que se debatirá a partir de las 14, ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Llega con el acuerdo de todas las bancadas.

El Senado debatirá este jueves el proyecto de ley de alivio fiscal destinado a monotributistas y trabajadores autónomos. La sesión está convocada para las 14, según se decidió en la reunión de Labor Parlamentaria de ayer.

El proyecto ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y tiene el acuerdo de todas las bancadas de senadores, por lo que se espera que se apruebe en las últimas horas de hoy. Será el tema que cierre la sesión.

La iniciativa beneficiará a más de 4 millones de personas. Propone adelantar al 1° de julio el ajuste para los montos máximos de facturación de los monotributistas, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%.

En el caso de los autónomos que son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, plantea "incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia".

"Entiendo que el trámite en el Senado va a ser absolutamente rápido por lo que charlé con la vicepresidenta", afirmó el presidente de la Cámara, Sergio Massa, luego de obtener la media sanción.

Esta tarde también se tratará el proyecto de ley que crea el plan de pago de deuda previsional. Su objetivo es el ingreso de aportes previsionales de personas en edad de jubilarse y que tengan faltantes en los pagos para el acceso a las prestaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

"El golpismo recalcitrante está permanentemente en marcha"

21:03
El actor compartió un video que muestra que el bosque perdió un total 4.975.889,5 hectáreas en los últimos tres años. 

El contundente reclamo de Leonardo DiCaprio por la deforestación ilegal en la Amazonia

20:56
Corrientes: registro civil ordenó inscribir a un niño como hijo de sus dos madres.

Corrientes: registro civil ordenó inscribir a un niño como hijo de sus dos madres

20:48
La primera dama ucraniana dio una nota en la oficina presidencial y se fotografió en las calles de Kiev.

La primera dama ucraniana Olena Zelenska, tapa de la revista Vogue: "Han sido meses horribles"

20:33

"Esta lucha contra aquello que enfrentaba Evita continúa"

20:25