El Senado buscará convertir en ley el alivio fiscal para monotributistas y autónomos

El proyecto, que se debatirá a partir de las 14, ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Llega con el acuerdo de todas las bancadas.

El Senado debatirá este jueves el proyecto de ley de alivio fiscal destinado a monotributistas y trabajadores autónomos. La sesión está convocada para las 14, según se decidió en la reunión de Labor Parlamentaria de ayer.

El proyecto ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y tiene el acuerdo de todas las bancadas de senadores, por lo que se espera que se apruebe en las últimas horas de hoy. Será el tema que cierre la sesión.

La iniciativa beneficiará a más de 4 millones de personas. Propone adelantar al 1° de julio el ajuste para los montos máximos de facturación de los monotributistas, ya que se adelanta la aplicación del índice del 29,12%.

En el caso de los autónomos que son alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, plantea "incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia".

"Entiendo que el trámite en el Senado va a ser absolutamente rápido por lo que charlé con la vicepresidenta", afirmó el presidente de la Cámara, Sergio Massa, luego de obtener la media sanción.

Esta tarde también se tratará el proyecto de ley que crea el plan de pago de deuda previsional. Su objetivo es el ingreso de aportes previsionales de personas en edad de jubilarse y que tengan faltantes en los pagos para el acceso a las prestaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Polémica en Mar del Plata por la nueva zona roja

13:52
La Policía de la Ciudad incautó 1.400 litros de aceite no apto para el consumo humano.

Incautaron 1.400 litros de aceite no aptos para el consumo humano a restaurantes porteños

13:48
Tini Stoessel lidia con el enojo de sus fans.

Polémica: Tini Stoessel es cuestionada por sus propios fanáticos, que estallan de furia

13:38

Zabaleta: "Somos un Gobierno que todos los días trabaja para los jubilados"

13:35
Las empleadas domésticas podrán acceder a 90 días de licencia por maternidad, dividido en pre y post parto.

Mi ANSES: cómo sacar la licencia por maternidad para empleadas domésticas

13:12






¿Querés recibir notificaciones de alerta?