El secretario de Energía advirtió que la deuda de CAMMESA "no es algo que inventó este Gobierno"

Eduardo Rodríguez Chirillo señaló que se trata de "una práctica común en los últimos años" y puso como ejemplo que en 2020 la deuda fue de u$s1.000 millones.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, advirtió que la deuda que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) mantiene con las generadoras eléctricas "no es algo que inventó este Gobierno", en referencia a la administración del presidente Javier Milei, y señaló que se trata de "una práctica común en los últimos años"

"La deuda de CAMMESA no es algo que inventó este Gobierno. Lamentablemente, era una práctica común en los últimos años. En 2020, por ejemplo, fue de u$s1.000 millones", remarcó Rodríguez Chirillo en la red social X.

"Hay empresas generadoras y productores de gas que ya aceptaron la propuesta del Gobierno. Seguiremos trabajando prioritariamente en consolidar y sostener la solidez económica del sistema eléctrico, que es la que estuvo en riesgo hasta este momento", agregó el funcionario de Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/chirilloeduardo/status/1789070695324099009&partner=&hide_thread=false

La propuesta del Gobierno para saldar la deuda de CAMMESA con las energéticas

El Gobierno oficializó el régimen de pagos para saldar la deuda que mantiene la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) con las empresas generadoras de energía.

La medida fue dispuesta a través de la Resolución 58/2024 de la Secretaría de Energía, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La propuesta gubernamental consiste en cancelar la deuda por subsidios energéticos, que en el documento oficial se reconoce que a fines de abril alcanzaba $1.074.258.000.000, con una quita del 50% mediante la entrega de un bono en dólares (AE38) para diferir los montos vencidos correspondientes a diciembre y enero.

DEJA TU COMENTARIO: