El mensaje de Elon Musk sobre Argentina luego de reunirse con Javier Milei

El empresario le hizo un guiño a sus socios comerciales luego de recibir al Presidente junto con su hermana Karina en Los Ángeles.

El presidente Javier Milei volvió a reunirse con Elon Musk en el marco de su gira por Estados Unidos. Después de su encuentro, el magnate millonario recomendó "invertir en Argentina".

El encuentro entre el Presidente y el CEO de X se dio en el contexto de la cumbre global de inversores que se lleva a cabo en Los Ángeles, donde fue el principal orador.

El líder de Tesla compartió la reunión junto con la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Después de un encuentro que tuvo una duración estimada de una hora y, terminado este, Elon Musk compartió las fotos que retrataron la reunión. En primer término, el magnate escribió: "Gran reunión con el presidente @jmilei". Luego, citó ese mismo posteo y agregó: "Recomiendo invertir en Argentina".

tuit milei musk

Se trata del segundo encuentro en lo que va del año entre Milei y Musk, habiendo sido el primer cónclave a principios de abril y después de haber mantenido fuertes interacciones en redes sociales. Allí el mandatario y el magnate dialogaron con objetivo de obtener inversiones en tecnología y automoción en Argentina.

Otro de los rumores salidos de aquella reunión tenía que ver con que Musk planeaba a visitar Salta y el norte argentino porque allí se encuentra una de las reservas de litio más grandes del mundo.

Elon Musk sigue de cerca la actualidad de Argentina: además de interactuar con asiduidad con el Presidente, también está pendiente de sus medidas. Hace apenas algunos días, lanzó un nuevo guiño al Gobierno tras el superávit fiscal anunciado por el jefe de Estado.

En Estados Unidos, Milei defendió el rumbo económico y lanzó: "El modelo del Estado grande es una cárcel"

El presidente Javier Milei expuso este lunes en el Foro del Instituto Milken que se realizó en los Ángeles, Estados Unidos. En su discurso, el mandatario criticó fuertemente al socialismo y a las políticas, resaltó la "superioridad" del capitalismo, reivindicó la figura del empresario "como benefactor social" y destacó las políticas económicas que está impulsando desde su Gobierno.

Tras realizar una fuerte crítica al socialismo y advertir que "Occidente está en peligro porque sus líderes se alejaron de las ideas de la libertad", Milei se enfocó en el rumbo que tomó su Gobierno y ponderó que están impulsando el ajuste "más rápido y más grande de la historia de la humanidad, sin perder un solo apoyo en el camino".

"Esto es porque la sociedad entendió que vale la pena hacer el esfuerzo que requiere dar un cambio de rumbo. El modelo del ´Estado grande´ es una cárcel, y la sociedad argentina lo entendió. Por eso apoya la ley que estamos impulsando en el Congreso, que es el proyecto de reforma del estado, tributaria, fiscal y regulatoria más importante de los últimos 150 años", expresó.

¿Cómo puede ser que la fuerza política en mayor minoría parlamentaria de la historia democrática, en un contexto de penuria económica total, pueda impulsar la reforma más ambiciosa de la que se tenga memoria y lo haga con apoyo popular? Porque la sociedad argentina exige un cambio de rumbo profundo y urgente para volver a abrazar las ideas de la libertad", agregó el economista libertario.

Acto seguido, el presidente aseveró que su Gobierno está cumpliendo con la promesa de acabar con el déficit la emisión monetaria y la inflación. "El establishment no nos quiso dar crédito y se dijeron muchas cosas. Se dijo que hacer un ajuste de más de un punto del PBI era imposible. Se dijo que tener déficit cero en el primer año era imposible. Se dijo que una política de tasas bajas no serviría para reducir la inflación. Pero hemos desafiado estos pronósticos y estamos cumpliendo nuestros objetivos", afirmó en lo que definió como "una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial".

Más adelante en su discurso señaló que el norte de su gobierno es devolverle a los argentinos cada peso ahorra el Estado primero "eliminando la inflación y luego reduciendo los impuestos". "Tenemos por norte desarmar la maraña de regulaciones en la que se ha convertido la Agentina, para liberar la actividad económica y desatar su fuerza productiva", manifestó.

En ese sentido destacó la Ley de Bases y el DNU impulsados desde el ejecutivo. "Hemos sancionado una orden ejecutiva adonde derogamos más de 350 leyes. Por eso estamos impulsando una ley que contiene reformas en el plano fiscal, laboral, previsional y tributario, incluyendo un régimen de promoción inédito para grandes inversiones. En total , entre ambos instrumentos habremos introducido cerca de 700 reformas estructurales en los primeros cinco meses de Gobierno. Un programa de reformas 7 veces mas grande que la reforma del estado impulsada por el presidente Carlos Menem a principios de los 90, el último gran proyecto liberal que tuvo la Argentina", indicó el mandatario.

"Estamos haciendo realidad el programa reformista más ambicioso de los últimos 150 años. Porque la única manera de sacar al 60% de los argentinos de la pobreza es con crecimiento económico y solo hay crecimiento económico con libertad. No hay otra manera", puntualizó.

Elon Musk vendrá a la Argentina en 2025: dará una masterclass en Buenos Aires

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, vendría al país en el segundo semestre del año. Él propio empresario anticipó la noticia en sus redes sociales, donde también mencionó su interés en visitar la provincia de Salta para conocer emprendimientos relacionados con el litio.

Musk ofrecerá una masterclass en el marco de una cumbre de tecnología digital que se llevará a cabo en Buenos Aires. Se espera que la conferencia aborde temas como demografía y crecimiento, innovación, inteligencia artificial y el futuro de la tecnología.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: