El lapidario pronóstico de Elisa Carrió sobre el tarifazo de Javier Milei: "Pymecidio y destrucción de la clase media"

La líder de la Coalición Cívica advirtió que "el ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios".

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó este viernes a través de las redes sociales un durísimo pronóstico sobre el tarifazo en el transporte y la electricidad, al señalar que provocará un "Pymecidio y destrucción de la clase media" y advertir que "el ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios".

Pymecidio y destrucción de la clase media por el tarifazo y consecuente indexación mensual. El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país. Clases medias y medias bajas al abismo, transporte y luz matan a todos", escribió Carrió en su cuenta de X.

Carrió tweet

A pesar de estar retirada de la política activa, la exdiputada de Juntos por el Cambio no pierde oportinidad para lanzar sus dardos contra el gobierno de La Libertad Avanza.

Desde que Milei es Presidente, la líder de la Coalición Cívica cuestionó el DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y la política económica que lleva adelante el ministro Luis Caputo.

Milei: "Vamos a tocar fondo en marzo y abril"

En el marco del brutal ajuste que está realizado el Gobierno, Milei pronosticó que "vamos a tocar fondo en marzo y abril".

El jefe de Estado consideró en base a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que la economía Argentina entrará en una curva descendente para luego rebotar.

"Lo que vos vas a tener es, siguiendo las estimaciones del Fondo, que vamos a hacer una especia de ve corta. Vas a tener un primer tramo cayendo que yo estimo que el momento mas duro va a estar en torno a marzo y abril, y a partir de ahí es cuando tocaste fondo y empezas a rebotar. Y cuando abrís el cepo, la economía se dispara para adelante", explicó Milei este viernes.

Ante este contexto y ante un posible incremento de reclamos en las calles por la situación social, el Presidente no lo ve "como un problema" al contar "con las Fuerzas de Seguridad".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: