Tras constatar irregularidades en las bases de datos públicas de la AFIP, el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dio la orden de intimar a 34 agentes con carpeta médica o psiquiátrica por tener doble aporte.
Se les envió una notificación para que se presenten, en el plazo de cinco días, para determinar si se encuentran bajo igual situación en sus otros empleos y, de esta forma, ver la validez de las carpetas.
Tras constatar irregularidades en las bases de datos públicas de la AFIP, el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dio la orden de intimar a 34 agentes con carpeta médica o psiquiátrica por tener doble aporte.
Por ello se les envió una notificación para que, en el plazo de cinco días hábiles, se presenten ante el municipio para determinar si los mismos se encuentran bajo igual situación en sus otros empleos y, de esta forma, ver la validez de las carpetas.
Desde el municipio señalaron que "el objetivo claramente no es perseguir a quien está enfermo, sino constatar que no estén prestando servicio tampoco en los otros lugares".
"Se les envió una intimación para que expliquen de qué se trata, se presume que si la persona tiene licencia médica en el trabajo de la municipalidad, tiene que acreditar también tener licencia médica en su trabajo privado. Es decir, si la persona tiene licencia médica en los dos, no hay ningún problema, pero lo que estamos buscando es que no esté bajo licencia médica y que esté trabajando para el privado sin licencia médica. Como hay doble aporte, eso es lo que se está buscando, tiene que acompañar ahora el agente la licencia médica que tiene en su trabajo privado, sea cual sea", explicaron.
Si no están las pruebas suficientes, las autoridades del municipio podrían incluso llamar como testigos al empleador del sector privado para que ratifique si la persona está bajo licencia médica.