El intendente de Córdoba capital apuntó contra Milei por la quita de subsidios: "Está castigando a la gente"

Daniel Passerini expresó que la eliminación del Fondo Compensador al Transporte "fue de manera intempestiva y casi ilegal". "Claramente no podemos cargar sobre la espalda del usuario", detalló sobre la actualización en el precio del boleto en la provincia.

Continua la polémica por la eliminación del Fondo Compensador al Transporte público por parte del gobierno de Javier Milei. El intendente de Córdoba capital, Daniel Passerini, señaló que con la quita de subsidios a las provincias el Presidente "está castigando a la gente".

Además calificó la medida como "intempestiva y casi ilegal". "Claramente no podemos cargar sobre la espalda del usuario", detalló el intendente sobre la actualización en el precio del boleto en su distrito.

“En Córdoba son 6 millones de boletos por mes y obviamente esta decisión nosotros la vamos a resistir. La queremos enfrentar, por eso le estamos pidiendo a nuestros diputados y senadores primero que exijan en el Congreso que se respete la Ley de Presupuesto, que no se está cumpliendo, y el Fondo de Combustibles debe redistribuirse de manera equitativa”, detalló en una entrevista con el programa De Una por C5N.

Colectivos Córdoba
Los intendentes aseguraron que los municipios y las provincias afrontan la mayor parte del subsidio del boleto del colectivo.

Los intendentes aseguraron que los municipios y las provincias afrontan la mayor parte del subsidio del boleto del colectivo.

A su vez remarcó que el Presidente "nos quiere empujar a castigar al usuario y poner una tasa en el municipio para compensar esto para después decir que somos ineficientes".

Cuál será el precio del boleto en Córdoba tras la quita de subsidios de Milei

El intendente de la ciudad capital detalló en C5N que el costo del pasaje mínimo en la provincia por "pretensión del Presidente" es "que lo pongamos $1111".

"Nosotros vamos a generar un esfuerzo. En el mes de enero tuvimos que poner 4mil millones de pesos de las arcas municipales para sostener esta tarifa y pagarle el combustible a muchas empresas. Nosotros tenemos que defender el transporte público porque es un derecho", explico Daniel Passerini.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: