ver más

El impacto de la reforma laboral del DNU de Milei: "Son cambios muy agresivos"

La periodista Nazarena Lomagno estuvo de invitada en Fuera de Agenda y opinó sobre los desafíos que afrontará el Congreso en enero.

Por
  • Agregar C5N en
  • La periodista de C5N Nazarena Lomagno estuvo de invitada en Fuera de Agenda y analizó algunos aspectos del DNU que firmó el presidente Javier Milei, especialmente el de la reforma laboral, y de la Ley Ómnibus que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para que sea tratada en sesiones extraordinarias.

    En diálogo con Daniela Gian y Diego Costa, Lomagno opinó sobre el mercado laboral actual, cada vez más cooptado por el monotributo, el trabajo independiente y el informal.

    "Si bien es necesario pensar y repensar el mercado del trabajo, teniendo en cuenta que no es el mismo que hace diez años, lo que plantea la reforma laboral son cambios muy agresivos y que no necesariamente implica mayor cantidad de puestos de trabajo", consideró Lomagno.

    "Con el DNU y el proyecto de Ley (Ómnibus), lo que hace Milei es plantear cuestiones refundacionales de la Argentina. Es algo que necesita de diálogo, de consensos, de poder discutir con sectores especialistas al respecto", agregó la periodista.

    Para Lomagno, "es imposible pensar que en tres semanas y de manera tan abrupta puedan llevarse adelante" todas las reformas que propone el jefe de Estado, y advirtió que será fundamental el rol que adopte el peronismo en esto.

    "En líneas generales están en contra, pero al mismo tiempo, para lograr una cierta gobernabilidad, van a buscar matices. Pero también el peronismo busca posicionarse como oposición para ser gobierno en la gestión que viene", concluyó Lomagno.

    últimas noticias

    Diego Santilli asumirá como director ad honorem en YPF en representación del Estado

    Hace 21 minutos

    El Gobierno delegó en San Juan la gestión integral de cinco rutas estratégicas

    Hace 42 minutos

    YPF acordó la venta del 70% de Metrogas a Edenor por u$s780 millones

    Hace 1 hora

    230 migrantes cruzaron el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña en una "megalancha"

    Hace 1 hora

    Facundo Moyano habló sobre el confuso episodio en Belgrano: "Candela tuvo un infarto, le hice RCP"

    Hace 2 horas