El Gobierno tensa con las provincias y asegura que el planteo de Chubut es "un ataque a los argentinos"

Así lo aseguró el vocero Manuel Adorni, quien, además, calificó de "extorsión" el corte de combustible que impulsó el gobernador Ignacio Torres. "No permitiremos más caprichos de ninguna índole", subrayó.

En medio del enfrentamiento con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobierno nacional tensó aún más la relación con las provincias al asegurar que la advertencia de que cortará el suministro de petróleo y gas es una "extorsión" y "un ataque a todos los argentinos".

"Independientemente de su practicabilidad, el cortar el combustible o tener esa intención no es un ataque al Gobierno nacional, sino a todos los argentinos", remarcó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa de este lunes.

Con ironía, señaló que "es evidente" que Torres "no ha tenido tiempo de chequear su casilla de mail o no está bien asesorado, con gente de experiencia", en relación al intercambio de correos electrónicos que el ministro del Interior, Guillermo Francos, difundió este domingo en la red social X.

Adorni explicó que, "como el propio ministro Francos publicó, se le ha pedido la documentación requerida para lo que ellos mismos habían solicitado, que era avanzar con la emisión de un bono que permita a Chubut cancelar la deuda que mantiene con el Gobierno nacional por el Fondo de Desarrollo Provincial".

Ignacio Torres gobernador Chubut
Adorni calificó de "extorsión" la advertencia del gobernador Ignacio Torres.

Adorni calificó de "extorsión" la advertencia del gobernador Ignacio Torres.

También calificó la advertencia de Torres como una "extorsión" y una "medida extraña". "Por supuesto que el Gobierno nacional no permite más caprichos de ninguna índole y es imperioso que los actores políticos asuman la responsabilidad que tienen y actúen en consecuencia", subrayó.

Por último, el vocero presidencial negó que el Gobierno incumpla el envío de partidas de coparticipación a las provincias. "No hemos cometido ninguna falta en cuanto a lo que la ley nos obliga. Todo lo que es ley, el Gobierno lo está cumpliendo", aseveró.

La justificación del Gobierno al desubicado like de Javier Milei a un meme sobre Ignacio Torres

Luego de que en las redes sociales los usuarios pusieran la lupa sobre los likes del presidente Javier Milei en X (ex-Twitter), que incluyeron una violenta publicación que insinuaba un abuso sexual al gobernador chubutense, Ignacio Torres, en medio del conflicto por la participación, el vocero Manuel Adorni aseguró que el mandatario "es una persona súper respetuosa que defiende la libertad de expresión como nadie".

El pasado viernes, luego de que Torres planteara que su provincia suspendería el envío de gas y petróleo hasta que no se pagara la deuda correspondiente a la coparticipación, Milei arremetió a través de su red social favorita.

milei - gobernadores
Javier Milei arremetió contra los gobernadores en redes sociales.

Javier Milei arremetió contra los gobernadores en redes sociales.

Una de las acciones que más llamó la atención de los usuarios fue su me gusta a un meme publicado por la cuenta @FelixMemelord. "En LN + se están cojiend@ [sic] al gobernador de Chubut, Torres....", escribió el tuitero, junto a una foto editada en la que aparecen los rostros de los periodistas Eduardo Feinmann, Esteban Trebucq, Luis Majul y Pablo Rossi en los cuerpos de cuatro hombres de gran porte que se encuentran detrás de un sofá en el que está sentada una joven de físico menudo, con el rostro del mandatario chubutense, una imagen que hace referencia a la industria pornográfica.

Consultado al respecto en su conferencia de prensa de este lunes, el portavoz presidencial minimizó la cuestión y aseguró que el Milei "es una persona súper respetuosa que defiende la libertad de expresión como nadie". "Son sus redes y las maneja como cree conveniente", remarcó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: