ver más

El Gobierno prohibió a sus funcionarios los viajes en avión para usos particulares

"Las aeronaves públicas no podrán ser utilizadas para realizar ninguna actividad aérea distinta de aquella que hace a su condición jurídica esencial al servicio del poder público", señala el artículo 1 del decreto.

Por
  • Agregar C5N en
  • Mediante decreto 12/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la prohibición de que sus funcionarios utilicen aeronaves públicas para realizar actividades que estén por fuera de su rol en la actividad público.

    "Las aeronaves públicas no podrán ser utilizadas para realizar ninguna actividad aérea distinta de aquella que hace a su condición jurídica esencial al servicio del poder público", señala el artículo 1 del decreto.

    "Las aeronaves privadas de titularidad del Estado Nacional, de las Provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los Municipios, de entes descentralizados, desconcentrados o de empresas estatales, podrán realizar actividades aerocomerciales de transporte aéreo y trabajo aéreo en cuanto cuenten con las autorizaciones correspondientes otorgadas por la autoridad aeronáutica", dice el articulo dos.

    El decreto también indica que los "servicios de navegación aérea deberán otorgar prioridad de operación a las aeronaves públicas" y que "las aeronaves públicas podrán ser objeto de todo tipo de contratos interjurisdiccionales de utilización, siempre que todas las partes involucradas pertenezcan al Sector Público".

    AFIP eliminó la obligación de registrar los contratos de alquiler

    Este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la obligación para las inmobiliarias y los propietarios de registrar los contratos de alquiler de viviendas o departamentos. La medida va en línea con Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, ya se había derogado la ley Nº 27.551 de Alquileres.

    "La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la obligación de registrar los contratos de alquiler de inmuebles urbanos y rurales. De esta manera, el organismo continúa con su proceso permanente para reducir la carga administrativa y burocrática de los contribuyentes y responsables", informó la agencia gubernamental a través de un comunicado.

    Nuevo Régimen de iniciativa privada y concesiones

    El Gobierno también reglamentó el capítulo de concesiones de la Ley Bases de modo que las futuras licencias van a tener plazos variables para que se mantengan hasta que la empresa privada recupere la inversión que hizo

    Además se podrá concesionar en UVAs o utilizando otros mecanismos automáticos de actualización para darle previsibilidad a la empresa privada y cuidar la ecuación económica del proyecto. A esto se suma que la empresa se podrá hacer cargo de la ingeniería del proyecto.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La construcción perdió más de 80 mil empleos registrados durante el gobierno de Milei

    Hace 16 minutos

    Juicio por el triple lesbicidio en Barracas: cuándo termina y cómo es la defensa de Justo Barrientos

    Hace 43 minutos

    La estremecedora historia de la ex de Lotocki: de paciente adolescente a denunciar una red de trata

    Hace 48 minutos

    Día de Padre: con una demanda "cautelosa", de cuánto es el gasto promedio para el regalo

    Hace 52 minutos

    Así es el pago de junio 2026 para las Becas Progresar de ANSES

    Hace 1 hora