15 de junio 2022 - 11:11

El Gobierno no descarta medidas sobre los gastos con tarjetas en el exterior

Lo confirmó Juan Manzur, luego de la reunión de Gabinete en la que estuvo presente Martín Guzmán. "El ministro está trabajando bajo indicación del Presidente en determinadas acciones que se van a tomar", expresó.

Luego de que se conociera la inflación del 5% durante el mes de mayo y de una fuerte subida del dólar, el cual alcanzó un récord histórico de $224, Juan Manzur se refirió a las medidas económicas en las cuales trabaja el Gobierno y no descartó que haya nuevas restricciones para las compras con tarjetas de crédito en el exterior.

Luego de una pregunta de Mariano Onega, periodista de C5N, al respecto, el jefe de Gabinete comentó que Martín Guzmán está "trabajando bajo indicación del Presidente en determinadas acciones que se van a tomar y en los próximos días las va a formalizar".

"Habían unos bonos en pesos que se fueron desarmando y una parte de esto se transfirió a moneda extranjera. Se están tomando todos las recaudos necesarios", explicó Manzur, quien aclaró que tanto el ministro de Economía como la dirección del Banco Central "se reúnen a diario" con Albero Fernández para evaluar la "situación de inestabilidad".

"Vamos a priorizar el crecimiento, el trabajo, la inclusión y el desarrollo en el marco de un país profundamente federal. Hemos visto en este primer cuatrimestre es que las exportaciones han sido récord y también el ingreso de insumos para alimentar esa producción", destacó.

Sobre la inflación, expresó que "continúa una tendencia decreciente" en relación a los indicadores de marzo, abril y mayo, aunque aclaró que "hay que ver cómo sostenerla a lo largo del tiempo". "Esto no se va a resolver de un día para el otro, con hechos aislados o con medidas espasmódicas", subrayó.

Conferencia de prensa al término de la reunión de Gabinete

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53