El Tesoro lanzó una operación de conversión de activos para extender plazos y descomprimir vencimientos, una medida que había sido anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, durante su primera conferencia de prensa, el miércoles en el Palacio de Hacienda.
Se trata de una operación voluntaria de conversión de instrumentos de deuda pública de mercado con vencimiento en los próximos tres meses, que le permitiría al Tesoro extender plazos a través de instrumentos duales dólar link/CER con vencimiento en junio, julio y septiembre de 2023.
El objetivo es descomprimir el perfil de deuda del Tesoro en meses con abultados vencimientos que aportarán a la normalización del mercado de deuda en pesos que se viene observando desde el mes pasado.
El equipo de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía junto al presidente de la Comisión Nacional de Valores y el jefe de asesores, Leonardo Madcur, mantuvieron durante el día reuniones con representantes de los principales actores institucionales con el objetivo de comunicar sobre la estrategia de financiamiento del Tesoro y fortalecer las condiciones del mercado de deuda en pesos.
Participaron representantes de entidades bancarias, la cámara de fondos comunes de inversión y compañías de seguro.