El Gobierno intentó bajarle el tono a la interna entre Milei y Villarruel y culpó al periodismo

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que se hizo una mala lectura del comunicado lanzado en la previa del debate del Senado por el DNU. “No sé por qué se tomó que era contra la vicepresidenta”, manifestó.

Por
  • Agregar C5N en
  • Mientras inicia el tratamiento del Mega DNU en el Senado, el Gobierno intentó bajar el tono y culpa al periodismo por la interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel. El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que se hizo una mala lectura del comunicado: “No sé por qué se tomó que era contra la vicepresidenta”, manifestó.

    Durante la habitual conferencia de prensa, en la que participa de lunes a viernes, el vocero presidencial intentó aclarar las dudas entorno a un posible enfrentamiento entre los líderes. "Efectivamente era un comunicado muy firme dedicado contra la casta política, desconocemos porqué se hizo una lectura desacertada y se relacionó el comunicado con la vicepresidente de la nación", explicó. Además, remarcó que no existe ningún tipo de "pelea" o "interna", y que el comunicado en realidad "fue contra la casta política".

    "Hacen un mundo donde no lo hay, no hay ningún problema entre Villaruel y el presidente", agregó Adorni, y siguió: "Si quieren inventar una interna no lo van a lograr porque no lo hay"

    Durante el día de ayer, la Oficina del Presidente, emitió un comunicado donde expresaban que el "tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover la fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo".

    Ante esta situación, se relacionó el texto ante una posible interna entre Javier Milei y Victoria Villaruel, lo que para el vocero presidencial, Manuel Adorni, no es una realidad: "Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura que hubo del comunicado".

    En el texto advirtieron que el "potencial rechazo del DNU" conllevaría a un "grave retroceso en los derechos y necesitades del pueblo argentino". Este un duro comunicado contra el Senado y los legisladores de la oposición y aunque la vicepresidente intentó prorrogar el tratamiento del DNU, no lo consiguió ya que "lo que terminó complicando la negociación para tratar de posponer el decreto fue el propio documento de la Casa Rosada", consignó la periodista Rosario Ayerdi.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un joven de 22 años cruzó medio país para intentar raptar a una niña de 12 años que acosaba por redes sociales

    Hace 7 minutos

    Horóscopo de hoy, jueves 5 de noviembre

    Hace 7 minutos

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único, y Asignaciones Familiares de PNC, este jueves 5 de noviembre

    Hace 15 minutos

    Nico Paz brilló en la Champions League: anotó un golazo y realizó dos asistencias en un histórico partido

    Hace 16 minutos

    Revelaron la reacción del papá de Jesús de Miguel al ver por televisión el choque que terminó con la vida de su hijo

    Hace 21 minutos