Senado: cuestiones de privilegio contra Javier Milei
La senadora nacional por Tierra del Fuego de Unión por la Patria, María Eugenia Duré, planteó una cuestión de privilegio por la causa Malvinas y contra el presidente, Javier Milei, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la canciller, Diana Mondino.
“La causa Malvinas está siendo pisoteada y denigrada por este Gobierno nacional. No hemos visto ninguna acción concreta para con este tema”, manifestó la parlamentaria, y agregó: “Solo hemos visto inacciones y provocaciones. Las Malvinas no se venden, las defendemos”.
Por su parte, la senadora nacional por La Rioja de Unión por la Patria, Florencia López, pidió una cuestión de privilegio para apuntar contra Milei y todo su Gabinete de ministros, por la retención de fondos de coparticipación a su provincia.
“Para nosostros es muy injusto lo que está sucediendo. No es dinero que venimos a pedir, a rogar, ni a suplicar. Son fondos que son de las provincias. Les corresponde”, sostuvo la legisladora, y expresó: “La Rioja los necesita ese dinero para pagarle los sueldos a los maestros, médicos, policías, y para sus obras que han sido injustamente paralizadas”.
En tanto, el senador por la provincia de Santa Fe de Unión por la Patria, Marcelo Lewandowski, solicitó una cuestión de privilegio contra Milei por la violencia que atraviesa por estos días la ciudad de Rosario.
“Creo que ahora hemos tenido una instalación del terror en la población. El presidente dijo que si tuviera que elegir entre el Estado y la mafia, se queda con la mafia. Bueno, la mafia se unió contra el Estado y mató a cuatro inocentes en la ciudad de Rosario, entre tanto inocentes que vienen matando en los últimos 15 años. Hay tiempo para rectificarse”, señaló.