El Gobierno desmintió una reunión "cumbre" entre Javier Milei y Mauricio Macri y se dilata la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza

El vocero presidencial aseguró en conferencia de prensa que no hay un encuentro previsto al tiempo que Patricia Bullrich retrocedió en su apoyo a la alianza.

"Ya contestó Manuel Adorni, yo no tengo nada que decir. Soy ministra de Seguridad y estoy ocupada en el Ministerio, no en los temas partidarios", afirmó Bullrich durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

De esa manera, la presidenta del PRO evitó contestar sobre la situación del supuesto nuevo acuerdo entre su partido y La Libertad Avanza, al que anunció la semana pasada como el inicio de un "nuevo rediseño político" del que también se pronunció el propio Milei: en declaraciones radiales indicó que lo "venía proponiendo desde 2022".

Sin embargo, el vocero presidencial desmintió este miércoles por la mañana en conferencia de prensa la existencia de una hipotética reunión para esta tarde entre Macri y Milei: "No hay una cumbre prevista". Al mismo tiempo, afirmó que "siempre está abierta la posibilidad de sumar a todo aquel que coincida en sus pensamientos con el cambio" que propone el Gobierno nacional en el país.

"Hoy también leí en algún medio alguna posible cumbre entre La Libertad Avanza y el PRO y eso es incorrecto", remarcó el portavoz.

En este contexto, Bullrich se reunió con los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Chubut, Ignacio Torres, los que son parte del grupo de diez mandatarios de Juntos por el Cambio (JxC) que acompañó el paquete de medidas del trunco proyecto de Ley Ómnibus.

Sin embargo, este grupo también cuestionó las críticas de Milei, quien calificó a gobernadores de "corruptos" y anunció mayor quita de fondos a las provincias.

"No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases", señaló el grupo de gobernadores a través de un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Chubut fue uno de los que impulsó las negociaciones para frenar los cambios en el Régimen de Pesca que planteaba el fallido proyecto de Ley, y además es quien recientemente le solicitó a la Justicia que frene la quita de subsidios al transporte provincial establecido por el Gobierno nacional.

DEJA TU COMENTARIO: