El Gobierno designó al nuevo embajador ante el Vaticano

Se trata de Luis Pablo María Beltramino, un diplomático de carrera que había sido propuesto por Javier Milei hace dos meses. Así, se ocupa el puesto que había dejado vacante María Fernanda Silva el pasado 6 de febrero, quien se desempeñó en el cargo durante toda la presidencia de Alberto Fernández.

El Gobierno oficializó mediante el Boletín Oficial al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante la Santa Sede, es decir, el Vaticano. Se trata de Luis Pablo María Beltramino, un diplomático que ejercía en la embajada argentina en Vietnam.

La decisión estaba tomada desde febrero cuando el presidente Javier Milei viajó a visitar al papa Francisco y anunció que sería él el que ocupe el puesto que tenía María Fernanda Silva, quien regresó al país el 6 de febrero por orden del oficialismo y dejó la delegación a manos de Sofía Sánchez Acosta, de modo interino.

Luis Beltramino

La oficialización se hizo a través del Decreto 305/2024 en el Boletín Oficial. Ahí mismo se deja constatada la llegada de Beltramino y luego tomaron intervención la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, ambas dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Para poder efectivizarlo, estuvieron las firmas del presidente Milei y la canciller Diana Mondino. La designación fue como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la Santa Sede”.

Quién es Luis Pablo María Beltramino, el nuevo embajador ante el Vaticano

Beltramino está casado y es padre de tres hijos. Es diplomático de carrera y abogado, pero también fue secretario del canciller durante la presidencia de Carlos Menem, Guido Di Tella, y también de Adalberto Rodríguez Giavarini, canciller del expresidente de Alianza, Fernando de la Rúa.

También se desempeñó como subsecretario de Política Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores que condujo Jorge Faurie durante la presidencia de Mauricio Macri.

DEJA TU COMENTARIO: